fbpx
pilates

Cómo el Pilates puede ayudar a aliviar el estrés

13/10/2020, Author: Bio Ems

El Pilates puede ayudar a aliviar el estrés, el Pilates puede ser justo lo que necesitas para conseguir esa sensación de bienestar que echas de menos. Se ha demostrado que esa forma de ejercicio ayuda a la mente y al cuerpo. No solo la fortalece, si no también mejora la flexibilidad y restablece la alineación adecuada, reduce el estrés y contribuye a un estado mental y emocional más saludable.

3 formas en las que el Pilates puede ayudar a aliviar el estrés:

1. Mejorarás la concentración y minimizarás la distracción

Reducir la velocidad y el estrés en un mundo súper conectado no es nada fácil. Constantemente nos encontramos con distracciones, solicitudes urgentes y mucho ajetreo. A menudo, nuestra atención se dirige a mil direcciones diferentes, lo que dificulta concentrarnos y mantener la sensación de paz y calma.

El Pilates puede ayudar a aliviar el estrés, haciendo que disminuyas la velocidad y haciendo que te concentres únicamente en tu cuerpo y en los ejercicios en cuestión. Hacerlo mejorará tu concentración y te brinda la oportunidad de concentrarte en el momento presente.

2. Aprenderás a respirar

Aprender a respirar profunda e intencionalmente crea una respuesta de relajación en el cuerpo. el El Pilates puede ayudar a aliviar el estrés… Respirando profundamente reducirás la frecuencia cardíaca, relajarás los músculos y disminuirás la presión arterial. Además, la respiración profunda aumenta el suministro de oxígeno al cerebro, lo que desencadena la liberación de hormonas para sentirte bien en tu cuerpo y ayudarte a superar naturalmente el estrés y la ansiedad.

3. Mindfulness

El método de Pilates es una forma de ejercicio muy consciente. En lugar de realizar ejercicios de alta intensidad solo para «sentir el ardor», te concentras en cada movimiento con intención y conciencia. Aprender la habilidad de la atención plena puede tener un impacto significativo en tu vida diaria. Aprender a ser consciente te ayuda a concentrarte, mantenerte presente y manejar situaciones aparentemente ‘estresantes’ con más facilidad.

Para aquellos que luchan con la meditación tradicional, el Pilates puede ser una buena alternativa. El movimiento consciente puede proporcionar beneficios similares a la meditación mientras mantienes el cuerpo activo.

Todos sabemos que el ejercicio es una excelente manera de reducir el estrés, pero incorporar el Pilates a tu rutina puede llevarte al siguiente nivel. Si sientes ansiedad, prueba nuestras sesiones de Pilates en Alicante.

¡No tienes nada que perder y puede que cambie tu vida!

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?