Pide Cita
BIOEMS

Cómo cumplir tus metas fitness en 2022

cumplir tus metas fitness en 2022

El año nuevo empezará en solo 3 días y seguro que ta estás pensando en los propósitos que te pondrás para comenzarlo. Si entre ellos se encuentran objetivos relacionados con el ejercicio físico, atento/a a nuestros consejos que te ayudarán a cumplir tus metas fitness 2022.

Cómo cumplir tus metas fitness en 2022

A continuación, presentamos 4 consejos que lo ayudarán a alcanzar sus objetivos de acondicionamiento físico en el nuevo año.

– PONTE FECHAS Y TIEMPOS
Escribe tus metas en una hoja de papel y pégala en algún lugar donde puedas verla todos los días. Por ejemplo, si quieres perder 8 kilos, elabora un cronograma realista para lograr este objetivo. Discute los objetivos con un nutricionista para determinar el mejor cronograma posible para perder esos 8 kilos de manera saludable. El tiempo podrá variar, dependiendo del metabolismo natural de tu cuerpo.

Una vez que tengas el cronograma, mide tu progreso una vez a la semana para que puedas hacer cambios en su dieta o ejercicio para mejorar los resultados.

– ESTABLECE TUS METAS Y SÉ ESPECÍFICO/A
Establecer metas te da la dirección y la motivación para seguir adelante. A menudo escuchamos a la gente decir cómo quieren ponerse en forma antes de fin de año o conseguir ese envidiable cuerpo de verano. Unas semanas más tarde, dejan de hacer sus rutinas de ejercicio y pierden el foco de su meta. Eso es porque no establecieron un objetivo específico.

Cuando eres específico sobre lo que quieres lograr, tu mente subconsciente comienza a trabajar hacia ese objetivo. Por ejemplo, quieres perder peso, pero ¿cuánto? ¿Quieres aumentar el tamaño de tus músculos, en cuánto? Cuando puedes medir el progreso, puedes sentirte más seguro/a e inspirado/a para mantenerte en el camino hasta el final.

– DUERME BIEN
Los entrenamientos extenuantes pueden ser agotadores para el cuerpo, especialmente si estás comenzando. Para evitar la fatiga o el agotamiento, asegúrate de dormir al menos 7.5 horas cada noche. Cuando estás dormido, el mecanismo de curación natural de tu cuerpo se activa y ayuda a reparar el desgaste muscular para que te despiertes sintiéndote fresco/a y enérgico/a al día siguiente.

– MANTENTE CONSTANTE
Mucha gente va al gimnasio con gran entusiasmo, que tiende a disminuir después de algunas semanas. Esto suele suceder cuando comienzan a levantar más de su capacidad, lo que provoca agotamiento y dolor en los músculos. Ven menos progreso y experimentan más dolor, lo que eventualmente los lleva a dejarlo.

Por lo tanto, para mantener la coherencia, debes comenzar poco a poco y subir gradualmente. Además, elige actividades de entrenamiento que te interesen. Una vez que hayas tomado impulso, el ejercicio se convertirá en un hábito difícil de romper. Además de eso, tener un compañero de entrenamiento ayuda mucho. De esa manera, podéis motivaros mutuamente para aparecer todos los días.

CONSEJO EXTRA
Comer sano es realmente importante cuando persigues tus objetivos de fitness porque el 80% de los resultados dependen de la dieta y el 20% del ejercicio.

No olvides recompensarse con un día de trampa una vez al mes. 😉