Pide Cita
BIOEMS

Cómo aliviar la tensión del cuello

Fisioterapia

Somos muchos los que debido a nuestro trabajo, tenemos que pasar muchas horas en una postura concreta  sin poder movernos. Esto provoca que tendamos a adoptar posturas inadecuadas, y que acabemos con dolores de espalda y cervicales.

Además, cada vez tenemos una vida más ajetreada, tenemos menos tiempo para relajarnos y el estrés y los nervios tienden a acumular mucha tensión sobre todo en la zona de la espalda.

Lo primero que debes hacer si sufres dolores a causa de la tensión o de una mala postura, es acudir a un profesional en  fisioterapia para que trate tu caso concreto y te de unas pautas a seguir.

Nosotros te vamos a dar una serie de consejos que te ayudarán a aliviar las molestias, pero te recomendamos que visites a un profesional ante todo.

 

Las molestias causadas por malas posturas o estrés, suelen darse generalmente en el cuello, por eso deberás realizar unos estiramientos básicos cada dia, que te damos a continuación:

  1. Mueve tus hombros hacía atrás lentamente, entre 3 y 5 repeticiones; luego haz lo mismo hacia delante. No deben ser movimientos bruscos, sino lentos y controlando la respiración.
  2. Siéntate en una silla, pon la espalda recta y relaja los hombros, luego baja la barbilla hasta tocar la garganta, sentirás como se estira toda la parte posterior del cuello. Sigue controlando la respiración.
  3. Estira hacia abajo el brazo izquierdo, y con el derecho, agarra la cabeza con la mano derecha y ladéala suavemente hacia la derecha, como si quisieras tocar con la oreja derecha el hombro derecho. Repite la operación hacia el lado contrario. Debes controlar la respiración y mantener la postura unos 20 segundos hacia cada lado.
  4. Crea un círculo con la cabeza, debes hacerlo muy lentamente, con mucho cuidado y manteniendo la respiración. Empieza con la barbilla apoyada en la garganta y haz el giro completo hacia la izquierda hasta volver a la posición de partida. Repítelo hacia el lado contrario.

 

Haciendo estos sencillos estiramientos diariamente, notarás como el cuello descarga bastante tensión acumulada. No obstante es importante que si tu dolor es muy fuerte te pongas en manos de un especialista.

Debemos cuidar nuestra postura y vigilar los dolores cervicales que pueden provocar además  jaquecas y otras molestias.

En Bio Ems Electroestimulación Muscular Alicante contamos con un equipo profesional que resolverá todas tus dudas y te ayudará a aliviar el dolor. Si necesitas una solución profesional contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.