fbpx
pilates

Clases de Pilates para combatir el estrés

14/09/2021, Author: Bio Ems

Muchos de nosotros vivimos vidas estresantes. Es difícil tener tiempo para concentrarse en uno mismo y  desconectar de la rutina y sus exigencias.

Asistir a clases de Pilates puede ayudar a controlar los niveles de estrés

¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo…

Nuestras clases de Pilates en Alicante brindan un alivio del estrés y una sensación de calma. El Pilates es una forma de ejercicio suave y no aeróbico que no depende del sudor, los quejidos y el dolor. No solo produce un cuerpo tonificado y flexible, sino también una mente tranquila y relajada.

Con las clases de Pilates se consigue una mente tranquila y relajada

Concentrarse en ejercicios de respiración y repetir movimientos suaves pero efectivos puede traer paz a los días más ocupados. La propia práctica del Pilates fomenta un estado natural de atención plena. Los ejercicios de respiración utilizados en Pilates mejoran la circulación sanguínea y fomentan la relajación. Concentrarse en el cuerpo y en ejercicios específicos ayuda a mantener alejados los pensamientos estresantes que distraen.

La propia práctica del Pilates fomenta un estado natural de atención plena

Está científicamente probado que el mismo acto de ejercitarse altera la química corporal. El ejercicio disminuye las ‘hormonas del estrés’ como el cortisol y al mismo tiempo aumenta las endorfinas, la sustancia química que hace que el cuerpo se sienta bien. Asistir a las clases de Pilates en Bio Ems puede ser una herramienta valiosa para controlar tus niveles de estrés

El Pilates endereza la columna y mejora la postura

El Pilates también es una excelente manera de fortalecer los músculos centrales y aliviar el dolor de espalda, al tratar las causas subyacentes. El dolor de espalda es en sí mismo un síntoma de un estilo de vida estresado, que conduce a una mala postura. El Pilates endereza la columna y mejora la postura. Esto te ayudará a respirar mejor, digerir tu comida de manera más eficiente e incluso sentirte más alto.

Una buena clase de Pilates también trae un cambio de escenario bienvenido y una atmósfera serena, junto con el apoyo de expertos. Todos estos factores ayudan a relajarse.

Tomarse tiempo de un día ajetreado para concentrarse en la respiración y estirar los músculos es un gran antídoto para un estilo de vida estresado.

En el mejor de los casos, el Pilates puede fusionar cuerpo, mente y espíritu y reducir en gran medida la sensación de prisa, presión y estrés.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?