Pide Cita
BIOEMS

Beneficios del vendaje neuromuscular

Beneficios del vendaje neuromuscular

Seguro que tú también has visto deportistas con tiras de colores pegadas al cuerpo. Esta tira es Kinesiotape, también llamado vendaje neuromuscular o cintas de kinesiología. Pero, ¿qué son estas cintas y para qué sirven? Hoy vamos a hablaros de los principales beneficios del vendaje neuromuscular.

Kinesiotape es un vendaje neuromuscular compuesto por una cinta adhesiva de algodón elástico con una capa de pegamento de uso médico que deja transpirar la piel. La textura y elasticidad de estas cintas es muy similar a la de la piel humana, por lo que no limitan los movimientos y se adaptan perfectamente a la práctica de cualquier deporte.

Beneficios del vendaje neuromuscular

Ya hemos visto que este vendaje neuromuscular puede aliviar el dolor de una lesión y que son aptos para entrenar con ellos. Pero, ¿cuáles son sus principales ventajas?

  • Mejora la acción muscular y la circulación, favoreciendo el movimiento corporal.
  • Tiene un efecto antiinflamatorio que acelera el drenaje y mejora la recuperación de lesiones.
  • Es muy rápido de poner y quitar. Además, suele caer a los tres o cuatro días, cuando ya no es efectivo.
  • Es resistente al agua, por lo que podemos llevar una vida normal cuando lo llevamos puesto.
  • Permite seguir haciendo todo tipo de deportes mientras lo llevamos puesto.
  • Esta cinta es un vendaje estético con una gran variedad de colores. Algunos dicen que los tonos de Kinesiotape tienen ciertas propiedades curativas, pero en realidad no son más que alternativas cosméticas.

¿Como funciona?
Cuando nuestros músculos se lesionan, se inflaman o se contraen, la zona afectada se comprime y aprieta nuestras venas, arterias y vasos linfáticos, lo que nos provoca dolor. En estos casos, el experto coloca el vendaje neuromuscular de forma que tense y eleve ligeramente la piel, mejorando la circulación sanguínea y el drenaje de los tejidos musculares. Así, se descomprime la zona, reduciendo la tensión y el dolor.


El vendaje neuromuscular no es un producto que puedas comprar en la tienda y aplicarlo tú mismo esperando resultados milagrosos. Es necesario que sea colocado por un profesional, que sabe usarlo correctamente y entiende los mecanismos detrás de este sistema.

Kinesiotape debe ser colocado por un fisioterapeuta profesional

¿Necesitas una sesión de fisioterapia? Llama hoy mismo a Bio Ems y reserva tu cita:  672 183 553

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.