Pide Cita
BIOEMS

Beneficios del entrenamiento personal para personas mayores

entrenamiento personal para personas mayores

En Bio Ems ofrecemos programas de entrenamiento personal para personas mayores que se adaptan a aquellos/as que desean más independencia, más movilidad funcional y mayor salud y estabilidad para la vida diaria. Esta forma especializada de entrenamiento personal aborda muchos de los deterioros físicos que parecen ocurrir con la edad (pérdida de equilibrio, coordinación, fuerza y resistencia) que conducen a una menor calidad de vida y una menor independencia general.

Asistir a entrenamiento personal puede ayudar a los adultos mayores a mejorar su salud y movilidad a medida que envejecen para que puedan mantenerse lo más activos posible.

¿Por qué elegir el entrenamiento personal para personas mayores en lugar del gimnasio?

Hay gimnasios y centros de fitness por todas partes donde los miembros pueden entrar y salir cuando quieran para hacer ejercicio. Entonces, ¿por qué optar por un entrenador personal?

1. La seguridad.
Ir al gimnasio puede ser intimidante y el uso incorrecto del equipo o la realización de ejercicios de forma inadecuada puede provocar lesiones. Un entrenador personal está ahí para asegurarse de que las personas mayores estén haciendo cada ejercicio correctamente y sepan cómo usar el equipo. Pueden modificar los ejercicios para adaptarse a la movilidad limitada, el equilibrio deficiente, la debilidad y mucho más para mantener a las personas más seguras.

2. Ejercicios apropiados para la edad.
Los entrenadores personales entienden los desafíos únicos que enfrentan las personas mayores y que el ejercicio que hace un joven de 20 años puede no ser el adecuado para uno de 70. En su lugar, pueden recomendar un entrenamiento que se centre en objetivos específicos que la persona mayor pueda tener, como la fuerza central, el equilibrio, la coordinación o la flexibilidad.

3. Atención personalizada.
Los entrenadores personales les dicen a las personas exactamente qué hacer, demuestran cómo hacerlo y luego observan mientras se hace. A medida que las personas mayores avanzan hacia sus objetivos, el entrenador puede aumentar la intensidad, ajustar modificaciones o agregar nuevos ejercicios. Todo se basa en las necesidades de las personas mayores, no en un programa sencillo.

Para saber más o consultar cualquier duda, puedes contactar con nosotros llamando al 672 183 553

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.