Pide Cita
BIOEMS

Beneficios de la fisioterapia en el embarazo

fisioterapia en el embarazo

La fisioterapia es un tipo de tratamiento que ayuda a recuperar y mantener la forma física y el bienestar. Además, ayuda con la prevención de lesiones, la condición física y la rehabilitación. La fisioterapia tiene innumerables beneficios y en el embarazo no iba a ser menos.

Los beneficios de la fisioterapia en el embarazo son muchos, la mayoría de médicos sugieren que las mujeres empleen la fisioterapia en el embarazo para calmar y aliviar dolores asociados.

Beneficios de la fisioterapia en el embarazo

En otros post ya hemos hablado de los beneficios de la fisioterapia que conducen al bienestar

Hoy enumeraremos algunos de los principales beneficios de la fisioterapia en el embarazo:

Proporciona alivio del dolor de lumbares

El dolor de lumbares durante el embarazo no debería ser una sorpresa para nadie. El cuerpo no está acostumbrado a cargar la cantidad tan significativa de peso extra que conlleva el embarazo. Ese peso extra puede ejercer presión sobre las lumbares, causando dolor e incomodidad. La fisioterapia ha demostrado ser útil para este tipo de dolor. Ayuda a relajar los músculos y aliviarlos del estrés del peso extra que tienen que cargar. Nuestros fisioterapeutas hacen que las pacientes embarazadas alivien su dolor.

Ayuda con la incontinencia

La incontinencia es un problema que muchas mujeres tienen antes y después del parto. Debido a los cambios en los músculos del suelo pélvico, las mujeres tienen problemas para controlar la vejiga, lo que puede ser bastante vergonzoso y molesto. Curiosamente, la fisioterapia puede ayudar a controlar esto. Los ejercicios que te hacen realizar durante el tratamiento de fisioterapia ayudan a aprender a controlar mejor los músculos, permitiendo así aliviar el proceso de incontinencia. Las mujeres que optan por fisioterapia en el embarazo tienen un 80% menos de probabilidades de sufrir incontinencia urinaria después del parto.

Afloja las articulaciones y los músculos tensos del cuerpo

Durante el embarazo, el cuerpo de una mujer pasa por muchos cambios. Estos cambios ocurren en un período de tiempo corto y, por lo tanto, el cuerpo no tiene suficiente tiempo para adaptarse. Es normal que las mujeres embarazadas se quejen de dolores musculares y dolores en las articulaciones. Sus músculos están sobrecargados y las articulaciones se vuelven rígidas. La fisioterapia realmente puede ayudar a aliviar el dolor. Lo ideal es enfocarla en áreas específicas de dolor y rigidez y trabajar en ellas. Los fisioterapeutas recomiendan ejercicios dirigidos a músculos específicos para aliviar el dolor de manera eficiente y mostrar resultados rápidos.

Facilita el trabajo de parto

La mayoría de mujeres se vuelven más perezosas e inactivas durante el embarazo. Entendemos que es debido a que cualquier movimiento puede causar incomodidad y fatiga. Sin embargo, la fisioterapia ayuda a exactamente lo contrario. Los fisioterapeutas hacen que sus pacientes realicen ejercicios y actividades que les ayuden a mantener el cuerpo activo. Esto ha demostrado ser beneficioso para las mujeres durante el trabajo de parto, ya que ayuda a facilitar el proceso en gran medida. Estadísticamente, las mujeres que optan por la fisioterapia afirman tener un parto más tranquilo que las mujeres que optan por no hacerlo.

Si aún tienes dudas respecto a los beneficios de la fisioterapia en el embarazo, no dudes en consultar a tu médico.

El viaje del embarazo es maravilloso. No tiene sentido pasar nueve meses con malestar y dolor. ¡Manténte segura, saludable y activa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.