fbpx
deporte, entrenador personal, fitness, salud

3 beneficios de contar con un plan de entrenamiento

21/07/2020, Author: Bio Ems Fitness Studio

Contar con un plan de entrenamiento es fundamental para el éxito de tu programa de ejercicios. Embarcarse en un nuevo programa de ejercicios sin un plan de entrenamiento es un poco como tratar de conducir en un país extranjero sin un mapa; siempre llegarás a algún lugar, pero el lugar al que llegues puede o no tener algo que ver con el lugar al que realmente querías llegar. Sin un plan de entrenamiento adecuado, tus entrenamientos podrían no conducir a tu objetivo final.

3 beneficios de contar con un plan de entrenamiento

Construirás un hábito

Para lograr y mantener tus objetivos de condición física, el ejercicio regular, una buena nutrición y demás factores relacionados deben convertirse en una parte regular de tu vida. Establecer un plan de entrenamiento elimina el peligro de caer en un patrón de pensamiento de “Lo haré mañana” y te hace responsable de seguir dicho plan.

Harás un seguimiento del progreso

Uno de los primeros pasos cuando crees un plan de entrenamiento es establecer objetivos a largo plazo y luego desglosarlos en objetivos a corto plazo más pequeños y alcanzables. Cada vez que logres una de tus metas, estarás más cerca del camino hacia tu meta a largo plazo. Al volver y ver cómo has progresado, tendrás un registro de tu progreso, un refuerzo positivo muy necesario en momentos de debilidad. Más importante aún, tener un plan de entrenamiento significa que nunca perderás la noción de lo que se supone que debes hacer a continuación.

Estarás pendiente de otros factores importantes para la salud

Contar con un plan de entrenamiento te hará tener mayor control del sueño, hidratación y nutrición. Si bien no necesariamente necesitas concentrarte en estos factores en la medida en que lo haría un atleta o culturista de élite, es más probable que consigas cumplir tus objetivos de estado físico o pérdida de peso si estás bien descansado, bien hidratado y bien alimentado. Hacer un seguimiento de estos pequeños detalles te ayudará a ser más consciente de ellos en el día a día.

El ejercicio regular es esencial para tener un estilo de vida saludable, pero mantenerse motivado/a para hacer ejercicio puede resultar difícil. Si realmente deseas mantener el rumbo, debe encontrar formas de persuadirte a ti mismo para cumplir con tus objetivos de salud, incluso en aquellos días en los que solo deseas sentarte en casa.

Un plan de entrenamiento personalizado te ayudará a dejar la pereza a un lado y trabajar por conseguir lo que quieres.

Conoce todo lo que incluye nuestro plan de entrenamiento 30 días y apúntate AHORA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?