fbpx
consejos, fitness, nutrición, salud

Beber más agua te ayuda a adelgazar

15/09/2020, Author: Bio Ems

Probablemente ya lo hayas escuchado más de una vez: beber más agua te ayuda a adelgazar. Pero, ¿el agua realmente ayuda a perder peso? La respuesta corta es sí. Beber agua ayuda a estimular el metabolismo, limpia tu cuerpo de desechos y actúa como un supresor del apetito. Además, beber más agua ayuda al cuerpo a dejar de retener agua, lo que lo lleva a perder esos kilos de peso de agua adicionales.

¿Qué puedes hacer para asegurarte de beber los ocho a diez vasos de agua recomendados por día para mantenerte hidratado y fomentar la pérdida de peso?

Beber más agua te ayuda a adelgazar: consejos para conseguirlo

#1: Bebe antes de comer
Debido a que el agua es un supresor del apetito, beberla antes de las comidas puede hacer que te sientas más lleno/a y, por lo tanto, reducir la cantidad de alimentos que consumes. Beber agua antes de las comidas da como resultado una reducción promedio en la ingesta de 75 calorías por comida. Beber agua antes de una sola comida al día le haría ingerir 27.000 calorías menos por año. lente manera de asegurarse de obtener la cantidad correcta de agua antes de una comida.

#2: Reemplaza los refrescos por agua
Elimina los refrescos y el zumo y reemplázalos con agua para ayudarte a perder peso. Si crees que el agua tiene un sabor aburrido, agrega una rodaja de limón. Un vaso de agua con limón es una receta para bajar de peso con éxito porque la pectina en los limones ayuda a reducir los antojos de comida. ¿Piensas que el agua no ayuda realmente a perder peso? Renuncia a esas bebidas azucaradas por unas pocas semanas y observa la diferencia.

#3: Bebe agua fría
Beber agua helada ayuda a estimular el metabolismo porque el cuerpo tiene que trabajar más para calentar el agua y, por lo tanto, quemar más calorías y ayudarte a perder peso. Además, el agua helada es mucho más refrescante que el agua a temperatura ambiente.

#4: Haz deporte
Dado que beber agua ayuda a prevenir los calambres musculares y mantiene lubricadas las articulaciones, podrás hacer ejercicio durante más tiempo y con más intensidad.
En Bio Ems contamos con programas de entrenamiento personalizado elaborados por nuestros profesionales expertos. Consulta nuestros servicios y contacta con nosotros llamando al 672 183 553.

#5: Asegúrate de beber suficiente agua
Si realmente deseas que el agua que bebes te ayude a perder peso, debes seguir la regla recomendada por la mayoría de los nutricionistas: Beber ocho vasos de agua  al día para bajar de peso y mantener un peso ideal. Es posible que debas beber más agua si haces mucho ejercicio o sudas mucho, o menos agua si bebes otras bebidas como infusiones.

 

¿Cómo saber si estás bebiendo suficiente agua? Una regla general es revisar el inodoro después de ir al baño. Sabrás que estás bien hidratado si tu orina es clara o de color amarillo muy claro. Cuanto más oscura sea la orina, más agua necesitarás beber, especialmente si tu objetivo es perder peso.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?