Pide Cita
BIOEMS

Aliviar las piernas cansadas con drenaje linfático manual

piernas cansadas con drenaje linfático manual

Un período de clima cálido o problemas de circulación pueden hacer que tus piernas se sientan pesadas y que te sientas incómodo/a. Hoy vamos a contarte como aliviar las piernas cansadas con drenaje linfático manual en Alicante Bio Ems. Esta técnica de masaje manual estimula la circulación del líquido linfático y ayuda a eliminar las toxinas de su cuerpo.

¿Cómo aliviar las piernas cansadas con drenaje linfático manual?

Piernas cansadas: los síntomas
La pesadez en las piernas puede ser provocada o agravada por diversos factores. Estos incluyen insuficiencia venosa (a menudo hereditaria), estar de pie o sentado por mucho tiempo, el calor, fumar o tener sobrepeso. Diariamente, significa que tus piernas se sienten pesadas, punzantes o con hormigueo. Esta sensación de pesadez también puede complicarse con el desarrollo de edemas y varices.

Líquido linfático y drenaje linfático
La linfa es un líquido incoloro que viaja a través de los vasos linfáticos, que corren paralelos a los vasos sanguíneos y se reparten por todo el cuerpo. La función de la linfa es recolectar desechos y toxinas del cuerpo y transportarlos a los ganglios linfáticos, que filtran el líquido linfático y producen anticuerpos en respuesta a virus o bacterias. Estos anticuerpos luego se liberan en el torrente sanguíneo. En consecuencia, el sistema linfático juega un papel fundamental en nuestro sistema inmunológico.

El drenaje linfático es una técnica de masaje manual que tiene como objetivo estimular el flujo de la linfa y eliminar los productos de desecho y las toxinas de los tejidos a través de movimientos de bombeo suaves.

Los beneficios del drenaje linfático manual en Alicante Bio Ems

Alivia las piernas pesadas y la hinchazón.
El drenaje linfático alivia la sensación de pesadez en las piernas mejorando tanto la circulación sanguínea como la linfática. Cuando se realiza regularmente, te deja sintiéndote más ligero/a después de cada sesión. Esta terapia de masaje está especialmente recomendada para cualquier persona que padezca edemas o linfedemas, y en el caso de edemas postoperatorios, para eliminar el exceso de líquido linfático.

Ayuda a esculpir la figura.
Un masaje manual de drenaje linfático trabaja para desintoxicar todo el cuerpo. Las sesiones regulares de drenaje linfático pueden ayudar a reducir la celulitis, prevenir la retención de agua, mejorar el tono de la piel y aliviar la congestión en las piernas hinchadas.

Mejora el aspecto de la piel
El drenaje linfático no solo es excelente para la piel del cuerpo, ¡también es excelente para la piel de la cara! Estimula el flujo sanguíneo y ayuda a eliminar toxinas, para una tez más clara y radiante. También ayuda a desinflamar el área de los ojos, reduciendo la hinchazón debajo de los ojos y las ojeras. Y debido a que tiene un efecto antiinflamatorio, puede ser beneficioso para la piel propensa al acné.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.