Pide Cita
BIOEMS

Aliviar el dolor de rodillas durante las actividades diarias

aliviar dolor de rodillas

Aliviar el dolor de rodillas es algo que buscan muchas personas que padecen esta dolencia, que puede surgir debido a una variedad de razones, incluidas las lesiones por traumatismo.
A menudo ni siquiera nos damos cuenta de cuánta presión estamos ejerciendo sobre nuestras rodillas a diario. Sin embargo, la causa más común de dolor de rodilla es la inflamación en la articulación de la rodilla, esto suele ocurrir cuando abusamos del cartílago. Si se ignora esta inflamación, el cartílago responsable del movimiento de nuestras rodillas se hinchará, lo que provocará dolores crónicos.

Todo el mundo sabe lo incapacitante que puede ser el dolor de rodilla y cómo puede obstaculizar la perspectiva de vivir una vida plena. Lo que tenemos que darnos cuenta es que con el tiempo este dolor no disminuirá, sino que se intensificará, y esta es exactamente la razón por la que es imperativo que todas las personas busquen ayuda profesional de inmediato en el momento en que detecten el dolor de rodilla.

Aliviar el dolor de rodillas durante las actividades diarias

Además de consultar a un especialista, te interesará saber que puedes reducir la cantidad de presión ejercida sobre las rodillas cambiando tu rutina diaria. Nuestra rutina diaria afecta todas las articulaciones presentes en nuestro cuerpo, pero la mayor cantidad de estrés se ejerce sobre nuestras rodillas.

Para ayudar a aliviar la cantidad de estrés que se ejerce sobre las rodillas a diario, aquí dejamos una lista de consejos:

Fortalece tus músculos para minimizar el dolor de rodilla.
Fortalecer los músculos del muslo y la cadera, así como los músculos centrales, es el mejor enfoque para prevenir o controlar el dolor de rodilla.

Mantén tu peso
Cada kilo adicional que subes aumenta las posibilidades de contraer dolor de rodilla, por lo tanto, trata de mantener un peso óptimo que sea perfecto para tu tipo de cuerpo. Mantener el peso no es fácil, pero debes comprender que el sobrepeso ejerce una presión considerable sobre las rodillas.

Come sano
Recuerda que somos lo que comemos, así que asegúrate de consumir los minerales y vitaminas necesarios a diario. Comer sano no solo te hará sentir mejor, sino que también asegurará que tu cuerpo reciba las vitaminas y minerales necesarios para funcionar a su nivel óptimo. Recomendamos aumentar la ingesta de calcio para ayudar a fortalecer los huesos y reducir las posibilidades de dolor o lesiones de rodilla.

Realiza estiramientos diariamente
Estirar por la mañana es una de las mejores medidas que puedes tomar para reducir las posibilidades de dolor de rodilla. Recomendamos estirar antes de comenzar tu rutina diaria, ya que esto ayudará a preparar sus rodillas, articulaciones y músculos para el resto del día. Estirar por la mañana asegurará que cada articulación de tu cuerpo esté preparada para el resto del día y reducirá el riesgo de lesiones de rodilla por un margen sustancial.

Seguir todos estos consejos mencionados anteriormente ayudará a mejorar la integridad de las rodillas sin comprometer tus actividades diarias.