Pide Cita
BIOEMS

7 tips fitness

7 tips fitness Alicante Bio Ems

Hoy vamos a daros 7 consejos para manteneros en forma. Hay veces que nos proponemos hacer más deporte, o cuidar más la dieta, y por unas cosas u otras, finalmente no cumplimos los objetivos que nos habíamos planteado. Y es que, hoy en día, no hay mejor medicamento para estar sano que hacer deporte y cuidar la nutrición.

 

7 consejos fitness:

 

Encuentra un/a amig@ fitness

Un compañero de entrenamiento es tremendamente útil para mantener la motivación, pero es importante encontrar a alguien que te insipire, que no te vaya a desalentar. Así que haz una lista de todos tus amigos que practiquen deporte y luego mira cual es el que más coincide contigo.

 

Reduce tus raciones de comida

Piensa en reducir la cantidad de comida que colocas en el plato. Una buena manera es reducir la cantidad habitual a la mitad, y llenar la otra mitad sobrante con verduras o una mezcla de verduras y frutas frescas.

 

Contrarrestar las trampas en la dieta con más ejercicio

Sentirse culpable por haber comido algo fuera de la dieta es algo habitual. No te rindas! Se necesita una gran cantidad de calorías para aumentar un kg de peso, así que en realidad, un día de descanso por lo general no da lugar a ningún aumento significativo de peso. Se trata más bien de lo que haces al día siguiente y el día después, eso es muy importante. Así que si un día te pasas, al día siguiente proponte quemar un extra de calorías. Haz más ejercicio en lugar de comer demasiado poco. El hambre no es una buena opción.

 

El agua, tu mejor aliado

Ya sea ir a clase de spinning, salir a correr o cualquier otro ejercicio, siempre es importante la hidratación para que puedas mantenerte con energía y tener tu mejor entrenamiento. Las bebidas deportivas pueden ser una fuente de calorías innecesarias, por lo tanto siempre que hagas deporte en tiempos por debajo de una hora, es preferible beber agua. Si tu entrenamiento va a prolongarse, ya es conveniente que utilices algún tipo de bebida isotónica.

 

Consume comida rápida saludable

Tener que trabajar hasta tarde y llegar de noche a casa es bastante común. Si en alguna ocasión, la comida rápida es la única opción, puedes informarte sobre toda la carta de productos del restaurante fast food y seleccionar lo más saludable para tu dieta. Casi todos los restaurantes de servicio rápido tiene una opción relativamente saludable o dos.

 

No comer delante del ordenador

Varios estudios demuestran que comer delante del ordenador, hace que se consuma más cantidad de comida y “picoyeo”.  Es preferible tomarse 20 o 30 minutos y salir al comedor, o al aire libre.

 

No solo se trata de llegar, sino de mantenerse

Que hayas alcanzado el objetivo que te propusiste,  no quiere decir que sea hora de poner el freno. Para mantener tu peso,  todavía tienes que tomar esas decisiones inteligentes en los restaurantes, el trabajo y el hogar. No dejes que cambie tu rutina de ejercicios, aunque no tengas que perder kilos, siempre te irá bien para mantenerte en forma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.