Pide Cita
BIOEMS

7 razones por las que el Pilates mejora tu vida

pilates-mejora-vida

El Pilates es el ejercicio ideal para tener una mente despejada y un cuerpo sano. El Pilates tiene la capacidad de mejorar tu vida. Pero ¿cómo?

Cuando tengas un día duro en el trabajo y el gimnasio te suponga una tarea ardua, esta actividad te hará sentir relajación. ¡El Pilates realmente funciona!

7 razones por las que el Pilates mejora tu vida

1. Dirás adiós al estrés

Al ser un entrenamiento de cuerpo completo, las clases son intensas. Después de cada clase te sentirás genial, algo que te creará mucha motivación para seguir y no dejarlo. El Pilates proporciona un gran vía de escape en un ambiente relajado. Es ideal para desconectar de la rutina y un día de estrés en el trabajo.

2. Sentirás tus brazos más tonificados

El Pilates ayuda a tonificar los brazos. Pero no sólo eso, con el Pilates podrás lucir unos músculos más largos y delgados. Gracias a esta práctica conseguirás mejorar la fuerza, la flexibilidad y el equilibrio del nucle, al tiempo que corriges la postura. También ayudará a corregir la postura y verte más esbelto/a.

3. Te ayudará a ponerte en forma

Un buen entrenamiento de Pilates puede permitirte quemar muchas calorías. Una buena manera de perder peso de manera efectiva es combinar tu entrenamiento de Pilates con ejercicio cardiovascular.

4. Conseguirás la postura correcta

Los programas de Pilates son ideales para todos, desde atletas hasta trabajadores de oficina. El Pilates tiene alta capacidad para desarrollar la fuerza y ​​la postura correcta en las áreas clave de las caderas, espalda baja, espalda superior y cuello, básicamente contrarrestando los efectos de encorvarse.

Se activan los músculos de forma aislada y luego se trabajan progresivamente en movimientos funcionales más compuestos y dinámicos. Esto es lo que hace mejorar significativamente la estabilidad dinámica: la capacidad del cuerpo para mantenerse en una mejor alineación durante más tiempo, manteniendo la postura erguida, la estabilidad y la capacidad de respuesta.

5. Es ideal aún estando embarazada

El embarazo y el parto son momentos de cambios importantes para el cuerpo. Las futuras mamás que ejercitan regularmente sus músculos centrales pueden experimentar partos más cortos y reducir el dolor lumbar y pélvico. 

Asistir a clases durante el embarazo también puede ayudar y acelerar significativamente el proceso de recuperación de la forma original del cuerpo después del parto. El tipo correcto de ejercicio, tomado de la manera correcta, estimula el sistema inmunológico y la circulación, y ayuda a proporcionar los niveles de energía necesarios para disfrutar plenamente del embarazo y prepararse mejor para el parto.

Como con cualquier tipo de ejercicio, es necesario consultar primero al médico y avisar al entrenador antes de comenzar la clase.

7. Pueden evitarse dolores de espalda

El Pilates se desarrolló inicialmente como una herramienta de rehabilitación. Joseph Pilates fue un gimnasta alemán, nacido en 1883, que dedicó su vida a enseñar sus técnicas de ejercicio, creyendo que una mala postura iba de la mano de una mala salud. Creía que al tener conciencia de la respiración y la alineación de la columna, se podía fortalecer el torso profundo y los músculos abdominales y reducir el estrés.

Si buscas sesiones de Pilates en Alicante, vente a BIO EMS.

¡Enfoque individualizado y controlado!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.