Pide Cita
BIOEMS

Deporte de verano, 5 tips para practicarlo de forma segura

deportes de verano chaleco salvavidas

El verano está a la vuelta de la esquina, y con el buen tiempo, empezamos a practicar deporte de verano

 

Vamos a dar 5 tips para hacerlo de forma segura:

 

  1. Usa el casco

Un casco es la manera más efectiva de prevenir lesiones en la cabeza de una bicicleta.

Es habitual, que debido al calor, mucha gente decida no ponérselo, lo que implica un alto riesgo. Asegúrate de que siempre llevas un casco del tamaño apropiado. El uso de un casco para andar en bicicleta reduce el riesgo de lesión cerebral en un 63 al 88 por ciento. Debes asegurarte de que su casco ha sido aprobado y ha pasado las pruebas de seguridad.

 

  1. Usa chaleco salvavidas

Llevar un chaleco salvavidas puede salvar tu vida al mantener la cabeza fuera del agua si quedas inconsciente o incapacitado. Un ahogamiento no mortal puede causar daño cerebral que resulta en discapacidad a largo plazo, incluyendo problemas de memoria, problemas de aprendizaje, y la pérdida permanente de funcionamiento básico (por ejemplo, estado vegetativo permanente).

Hay chalecos salvavidas disponibles para cualquier tipo de actividad de agua.

 

  1. Hidrátate

No esperes hasta tener sed para beber agua. Los atletas jóvenes son particularmente susceptibles a la deshidratación en el verano.

Lleva siempre agua, y mantente hidratado en todo momento. Evita las bebidas azucaradas y come alimentos y frutas ricos en agua.

deportes de verano, hidratación

 

  1. Usa protector solar

Lo ideal es utilizar un protector solar resistente al agua. Las quemaduras de sol afectan a la capacidad natural del cuerpo para enfriarse. Esto conduce a graves enfermedades relacionadas con el calor – calambres por calor, agotamiento o golpe de calor.

deporte de verano protección al sol

  1. Conoce los signos del mareo o conmoción

Una conmoción cerebral es una lesión cerebral traumática. Una lesión de este tipo puede ser mortal o puede dejar un deterioro duradero. En caso de duda, debes sentarte y buscar atención médica de alguien que entienda.

Es conveniente estudiar los síntomas que preceden al mareo o la conmoción así como los pasos recomendados a seguir cuando te encuentras sólo y tienes este problema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.