Pide Cita
BIOEMS

5 tips para empezar nuestras clases de Pilates en Alicante

empezar-pilates
Nuestras clases de Pilates en Alicante, a veces pueden ser un poco abrumadoras, sobre todo para la persona que están empezando. Siguiendo los siguientes siete consejos útiles, lo tendrás mucho más fácil.

5 Tips para empezar nuestras clases de Pilates en Alicante

1) ¡ Se paciente!

Roma no se construyó en un día, ¡pero estamos seguros de que los romanos sentaron unas bases sólidas desde el principio!
Ya sea que seas un atleta consumado o un ex adicto a la televisión, comienza con lo básico. El Pilates es un SISTEMA, y dedicar tiempo a lo básico asegura que se establezca una base técnica sólida. Si tienes paciencia con los conceptos básicos, te aseguramos que progresarás mucho más rápido que si pasas directamente a una clase avanzada.

2) ¡No busques lo que Pilates no ofrece!

No busques las mismas sensaciones corporales con los ejercicios del Pilates que con los ejercicios de un programa de entrenamiento, o una maratón. Tu cuerpo aprenderá los placeres de las nuevas sensaciones que ofrece esta práctica; como sentirse «abierto», «alargado» y «equilibrado». Cuando comienzas a hacer Pilates, los ejercicios iniciales se enfocan más en los músculos más pequeños. Estos músculos más pequeños serán el sistema de soporte para músculos más grandes.

3) ¡Céntrate en la calidad !

Hacer Pilates de forma incorrecta no solo producirá CERO resultados, sino que podría provocar lesiones. Un error común que suele cometerse al empezar nuestras clases de Pilates en Alicante es realizar ejercicios demasiado rápido y/o hacer movimientos demasiado grandes. El Pilates es sinónimo de sutileza (pequeños movimientos controlados y bien colocados) para que puedas apuntar a los músculos centrales más profundos y progresar hacia las capas más externas. Escucha a tu instructor y síguelo al ritmo adecuado.

4)  Escucha a tu cuerpo

¡No todos los entrenamientos tienen que ser de «medalla de oro»! ¡Si hay un día que no te sientes al 100%, comunícalo al monitor! Este optará por exigirte menos y proponerte un entrenamiento más fácil. Sé amable con tu cuerpo, escúchalo y ofrécele lo que necesita en cada momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.