fbpx
Electroestimulación Muscular

5 razones por las que el Pilates es bueno para hombres

17/03/2020, Author: Bio Ems Fitness Studio

Mientras que las mujeres tienden a dominar las clases de colchoneta, los hombres están más reticentes. Pero el Pilates es bueno para hombres también. Para los que levantan pesas habitualmente o se están preparando para su primer maratón, una clase de Pilates puede ayudar a ajustar el rendimiento

La fuerza central, la flexibilidad, el equilibrio, el desarrollo uniforme y los patrones de movimiento eficientes son características del entrenamiento del Pilates… Características a su vez muy relevantes para el estado físico. El componente integrador del Pilates puede ser especialmente beneficioso para los hombres, cuyos entrenamientos a menudo enfatizan un enfoque de desarrollo muscular parte por parte, como ocurre en el levantamiento de pesas.

Motivos por los que el Pilates es bueno para hombres

1. Desarrolla grupos musculares a menudo descuidados

Algunos de los músculos, como los que dominan los movimientos diarios, son más fuertes que otros.  Gran parte de los ejercicios de Pilates se centran en aquellos músculos que generalmente no reciben mucha atención. El Pilates puede ayudar a desarrollar músculos que no se trabajan mientras se levantan pesas.

2. Mejora la flexibilidad

En general, cuanto más masa muscular se tiene, menos flexibilidad hay. El enfoque del Pilates en el estiramiento ayuda a prevenir lesiones y distensiones musculares y aumenta así el rango de movimiento.

3. Desarrolla la fuerza central

Cada ejercicio de Pilates se enfoca en usar el núcleo para impulsar el movimiento en las extremidades. El Pilates también golpea y trabaja los abdominales transversales, la base del músculo abdominal debajo del «six pack»

4. Vivirás más consciente

El Pilates obliga a prestar atención: se debe tener una concentración en la respiración, mientras se trabaja cada movimiento y se presta atención a la forma adecuada de realizar cada ejercicio. Después de una sesión de Pilates, la sensación es de renovación y relajación plena.

5. Aumenta la confianza interna 

El Pilates condiciona el cuerpo, pero también ayuda a entrenar la mente… aunque en un nivel más sutil. Algunos ejercicios son simples al principio y cuando se comienzan a dominar, gradualmente se vuelven más complicados. Esta puede ser una forma gratificante de seguir el progreso y, con el tiempo, se puede aumentar la confianza.

Con el tiempo, el Pilates también puede ayudar a cambiar y transformar el cuerpo. La práctica puede aliviar el dolor de espalda e incluso ayudar a perder algo de peso extra, lo que ayudará también a sentirse mejor físicamente. Cuando físicamente te sientes mejor contigo mismo, por dentro desarrollas una autoimagen más positiva, lo que puede desembocar en una mayor una confianza interna: mejor rendimiento laboral y mejora en tus relaciones.

El método Pilates es el mismo para todos. Desarrollado en el cuerpo de un hombre, y enseñado con el aporte de hombres y mujeres, el Pilates se basa en principios de movimiento saludables para el cuerpo humano en general. Los hombres por lo general, tienen sus músculos un poco más tensos que las mujeres, especialmente en las caderas y los isquiotibiales, pero los ejercicios se pueden adaptar fácilmente para permitir que esas áreas se estiren gradualmente.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?