fbpx
consejos, deporte, entrenador personal, fitness, salud

5 errores fitness que debes evitar

15/08/2022, Author: Bio Ems Fitness Studio

¿Piensas que estas listo para ser tu propio entrenador y crear tu plan de entrenamiento? Siempre es aconsejable hablar previamente con un entrenador experto para consultar las dudas y sobretodo para que te guíe en la realización de los ejercicios. Una vez los tengas claro y comiences con el entrenamiento por tu cuenta, te será de utilidad saber ciertos errores fitness que debes evitar para que consigas más músculo y quemar grasa.

5 errores fitness que debes evitar

Error # 1: Hacer demasiado deporte seguido
Este es sin duda el problema más frecuente y destructivo entre los principiantes. A veces no se puede imaginar hacer menos de cinco series de un ejercicio, cuando en realidad (y especialmente para los principiantes) dos o tres es generalmente suficiente.

Error # 2: Hacer demasiado de una cosa concreta
Siempre que nos proponemos una meta, tenemos la tendencia a llevar nuestro entrenamiento hacia la única cosa que queremos definir, y nos olvidamos de todas las otras pequeñas cosas que no son prioridad. El único problema es que esas «pequeñas cosas» cuentan. Por ejemplo, muchos hombres comienzan a levantar pesas porque quieren construir un pecho más grande. Comienzan a hacer todo tipo de prensas y flexiones en sus entrenamientos, porque están ansiosos por ver crecer a sus pectorales.

Por desgracia, no están pensando en sus hombros y la espalda superior, y cómo todo ese trabajo extra les va a afectar.

Error # 3: Olvidar el calentamiento y estiramiento
Esta es una parte muy importante del entrenamiento, y es necesaria para poder preparar al cuerpo para el entrenamiento (calentamiento) y de igual modo, para estirar tras haber hecho ejercicio y evitar problemas o lesiones futuras.

Error # 4: No entender la anatomía
Otra idea errónea es que el cuerpo es sólo una colección de piezas dispares. Muchas personas piensan que si se pasan el lunes haciendo sentadillas y trabajo de pierna,  todavía pueden hacer un entrenamiento de espalda completo el martes, con extensiones de espalda o incluso, aunque parezca increíble, el peso muerto. Como si la espalda baja no hubiese recibido suficiente trabajo el dia anterior con la realización de sentadillas.

Es cierto que el peso muerto entrena toda la espalda y que a menudo se clasifica como un «ejercicio para la espalda», pero también afecta en las piernas. Este tipo de pensamiento es una falta de comprensión de cómo funcionan estos ejercicios.

Error # 5: Aburrirse
La mejor manera de convertirse en tu propio entrenador es hacer lo que los entrenadores reales hacen: aplicar un programa por un tiempo y mirar cómo vas, aprender de ello, y hacer cambios sólo cuando sea necesario. La clave es asegurarte de que estas siguiendo los mejores ejercicios que siguen los principios que funcionan. Cuando hayas dado a algo la oportunidad adecuada, sólo entonces sabrás qué funciona y qué no funciona para ti.

Es importante tener paciencia y no aburrirse antes, para lograr la rutina perfecta, necesitas hacerlo correctamente, y si te aburres enseguida de lo que estas haciendo, no podrás saber si realmente te da buenos resultados.


Antes de ponerte a entrenar por tu cuenta, piensa que siempre hay una razón por la que algunos entrenamientos aunque aparentemente sean similares, dan resultados muy diferentes. Por eso recomendábamos al inicio del post que consultases con un profesional para elaborar tu plan de entrenamiento.
En nuestro centro de entrenamiento personal en Alicante, contamos con un plan mensual por el cual nuestros entrenadores te elaboran un estudio y realizan una rutina de ejercicios personalizada a tu caso concreto. Consulta toda la info de nuestro plan de entrenamiento personalizado mensual en Alicante y ¡ponte en forma con nosotros!

× ¿Cómo puedo ayudarte?