Pide Cita
BIOEMS

5 alimentos para combatir el cansancio en verano

combatir el cansancio en verano

El verano ya está definitivamente aquí y es obvio que muchos/as de nosotros/as nos sentimos letárgicos/as o fatigados/as debido al estrés causado por una agenda agitada y el calor que está pasando factura a nuestra salud. Hoy hemos querido, por lo tanto, recomendarte algunos alimentos que te ayudarán a combatir el cansancio en verano.

Antes que nada, nos gustaría explicarte por qué nos sentimos más agotados durante esta época del año. Mucha gente no sabe que un cambio de estación tiene un efecto sobre el metabolismo y, por lo tanto, sobre el nivel de energía.
Durante estos períodos (más cálidos) nuestro metabolismo en realidad es más lento que cuando hace frío. Cuando tenemos frío, nuestro metabolismo debe trabajar horas extras para ayudar a mantener nuestra temperatura corporal elevada, lo que implica un gasto calórico significativo. En el calor ocurre lo contrario, ya que nuestra temperatura ya es suficientemente alta. Por lo tanto, el metabolismo se ralentizará para adaptarse a esto como una forma de garantizar que no nos sobrecalentamos. Esta tasa metabólica más lenta a menudo puede hacer que las personas se sientan inusualmente cansadas y letárgicas, que a menudo se asemejan a la somnolencia y la falta de energía.

5 alimentos para combatir el cansancio en verano

Avena
Para comenzar el día con energía instantánea, todo lo que necesitas hacer es desayunar un tazón de avena. No solo repone las reservas de energía, sino que también le da un impulso rápido.
Si has probado la avena antes y no la encontraste tentadora, te sugerimos que ahora es el momento de reconsiderarla. Combinar frutas o nueces con la avena funcionará, haciéndola nutritiva y deliciosa.

Yogur
La mayor ventaja del yogur es que puedes tomarlo en cualquier momento. Contiene proteína, que aumenta la energía, y calcio, que fortalece los huesos. Al cubrirlo con avena, miel, nueces y frutas, se convierte en un refrigerio abundante.
Su variedad simple es una base saludable para un desayuno ligero, un almuerzo o incluso una cena. También podemos sustituir la mayonesa por yogur para hacer aderezos caseros para ensaladas. Los probióticos saludables en el yogur también ayudan a aliviar los síntomas del síndrome de fatiga crónica.

Espinacas
Esta verdura de hoja verde es otro gran alimento para combatir la fatiga que está disponible en el mercado. Ayuda a producir energía y combatir el cansancio ya que es rico en hierro.
Podemos agregar hojas de espinaca a bocadillos, sopas u otros bocadillos saludables.

Nueces
Las nueces son portátiles y cómodas de guardar y llevar en la mochila o el bolso. Una dosis diaria de nueces, aproximadamente una pequeña palma, es la cantidad ideal. Te dará energía inmediata pero duradera. Al ser ricos en ácidos grasos omega-3 ayudan a nuestro organismo a combatir la fatiga.

También podemos incluir en nuestra dieta las almendras y anacardos.

Frijoles
Son líderes en la lucha contra la fatiga.
La lista de nutrientes en los frijoles es demasiado larga, y el hierro, los minerales y las vitaminas forman una parte importante. En ningún otro lugar se puede encontrar una combinación que sea baja en grasas, alta en fibra y rica en proteínas. No querrás perderte este golpe de poder.

————

Visita nuestro blog para más consejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.