fbpx
fisioterapia, fisioterapia en alicante, masaje en alicante, salud

4 beneficios del masaje durante el verano

07/07/2020, Author: Bio Ems

El verano ya está aquí y la tendencia es tener mucho más movimiento que durante el invierno: barbacoas, viajes, correr detrás de los niños, etc. Los momentos de mayor ocupación son los momentos en los que dejamos de cuidar de nosotros mismos. Sin embargo, los meses de verano es cuando el cuerpo necesita más masajes.

Beneficios del masaje en verano:

El masaje es tiempo para ti

Durante el verano, más que nunca, estás ocupado/a con mil planes y actividades. Los niños están en casa y necesitan que los lleves a todas sus actividades. Las caminatas, los picnics y los viajes al parque se convierten en tu rutina. «Tu tiempo» no debe quedar a la espera solo porque sea verano. Tú también eres la prioridad durante los meses de verano. Dedícate tiempo y cuídate.

El masaje alivia el dolor del ejercicio

Muchas personas son más activas físicamente en verano, cuando el buen tiempo hace que sea fácil estar al aire libre. Ya sea que elijas correr, nadar, jugar al golf, caminar con la familia o practicar deportes organizados, es probable que en esta época del año estés más activo. El aumento de la actividad puede provocar tensiones y tirones, incluso si estiras adecuadamente y te mantienes hidratado. El masaje puede ayudar a aliviar el dolor y hacer que sea menos probable que ocurran problemas. Los masajes ayudan a tus músculos a mantenerse flexibles y reducen la inflamación.

El masaje reduce la hinchazón en las articulaciones y las extremidades

El calor y la humedad del verano tienden a provocar hinchazón e incomodidad, debido a la acumulación de líquidos. Muchas personas padecen de hinchazón en las piernas y los tobillos, pero el edema puede ocurrir en cualquier lugar. El masaje puede ayudar a aumentar el flujo sanguíneo, reducir la hinchazón y hacer que el movimiento sea más cómodo, incluso durante la ola de calor.

El masaje alivia el estrés

El verano puede ser particularmente estresante para algunas personas. Uno de los grandes beneficios del masaje es que reduce el estrés. Tu cuerpo liberará endorfinas y dopamina. El masaje reduce el cortisol, la hormona del estrés, baja la presión sanguínea y reduce la frecuencia cardíaca. El masaje despeja el pensamiento y permite mantenerse al tanto de todo lo que necesitas hacer sin sentir tanto estrés. Incluso ir una vez cada mes o dos puede tener beneficios para estimular el cerebro.

La verdad es que no hay mal momento para recibir un masaje. Sin embargo, el verano es una de las épocas más ocupadas del año. Los planes y actividades parecen llenar cada cuadro del calendario, dándote poco tiempo para un masaje de fisioterapia. El masaje no solo te hará sentir genial, es como un medicamento para los músculos y tendones. Después del arduo trabajo, definitivamente mereces un bono de masajes de fisioterapia.

Ahora es un buen momento para reservar un masaje para ti.

¡Relájate, es verano!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?