Pide Cita
BIOEMS

10 trucos para perder peso después de las vacaciones

perder peso después de navidad

¿Has comido en exceso durante las vacaciones de Navidad? Aquí te dejamos hoy 10 consejos simples para vencer el aumento de peso.

1. Beba agua. La gente a menudo confunde la sed con el hambre, así que la próxima vez que sientas hambre entre horas, bebe agua primero. Beber también ayuda a sentirse satisfecho. Algunos expertos sugieren que el agua (o té, infusiones…) se tome justo antes de sentarse comer, para aumentar la sensación de saciedad.

2. Permítete caprichos. Si te permites comer lo que quieres una vez cada 10 días, no causarás daño suficiente como para mandar al traste la dieta, y además estarás más satisfecha/o y continuarás la dieta con más ganas.

3. Contar hasta 10. Los estudios sugieren que el ansia promedio dura sólo unos 10 minutos. Así que antes de ceder a su impulso, ajusta el temporizador mental durante un tiempo de espera de 10 minutos.

4. Come varias veces al día. Las personas que han mantenido su peso correcto durante años tienden a comer un promedio de cinco veces al día. Comidas ligeras y frecuentes para frenar el apetito, aumentar tu energía, mejorar tu estado de ánimo e incluso acelerar tu metabolismo, ya que el proceso de la digestión en sí quema calorías.

5. Cambia las salsas por especias. Las especias pueden dar un montón de sabor a tus platos, sin añadirles nada de grasa. Puedes utilizarlas para aliñar ensaladas, aderezar carnes o pescados e incluso para tomar la pasta.

6. No tomes alcohol. Recuerda que el alcohol es una fuente de calorías vacías, que no aportan nada al organismo pero si nos engordan, y mucho. Si estás tratando de perder peso, bebe sólo agua. Mantente alejado de los refrescos. Los refrescos son una importante fuente de calorías vacías, y además con alto contenido en azúcar. Además, al ser líquido no satisface de igual manera que un sólido. Así que si se te antoja algo dulce, es mejor masticarlo que tragar.
En alguna ocasión puntual, puede tomar refrescos sin azúcar.

7. No te limites a comer/cenar. Comer deprisa, de pie o frente al ordenador, no es aconsejable. En su lugar, pon la mesa cada vez que comas. Es mejor sentarse y saborear cada bocado. Si te apetece comer patatas fritas, colocar un pequeño puñado de patatas fritas en el plato, esto te ayudará a no comerte toda la bolsa.

8. Aumenta el consumo de proteínas (un poco). La investigación sugiere que la proteína prolonga la sensación de saciedad mejor que los carbohidratos o las grasas. Los estudios en Escocia, Dinamarca, Suecia e Inglaterra encontraron que las personas que comieron un desayuno rico en proteínas o en el almuerzo tenían menos hambre a la siguiente comida. Escoge proteínas bajas en grasa como yogures, queso fresco o rodajas finas de pechuga de pavo.

9. Piensa positivamente. Los expertos señalan que la baja autoestima es una de las principales causas de comer en exceso. Entrénate para centrarte en tus puntos fuertes en lugar de tus puntos débiles. Compra ropa que te quede bien con tu peso actual.

10. Relax! Un estudio de la Universidad de Yale encontró que las mujeres que segregan los más cortisol (una hormona liberada durante el estrés) comieron la comida más rica en grasa después de estrés. La combinación de cortisol y la insulina induce al cuerpo a almacenar grasa en preparación para una posible hambruna – justo lo que no necesita. Si el estrés tiene una fortaleza en su vida, trate de aprender yoga, meditación o ejercicios de respiración simples.

Estos sencillos trucos te ayudarán si necesitas perder un par de kilos. Si en cambio, necesitas más pérdida de peso y quieres una dieta personalizada, en Bio Ems contamos con servicio de Nutrición para poder ayudarte.
Además te aconsejamos combinar tu dieta con algún tipo de entrenamiento físico, para conseguir resultados más efectivos.

No dejes pasar el tiempo, ponte en forma con Bio Ems!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.