dietas, nutrición, salud

Receta: Quesadilla de verduras – Comida saludable para el verano

05/06/2018, Author: Bio Ems Fitness Studio

El verano está a la vuelta de la esquina, lo que significa que hará más calor, haremos más actividades al aire libre, salir a cenar, a pasear… Cuando hace frío, comidas como guisos, sopas o similar es lo que apetece, pero en el verano, necesitamos algo frasco y fácil de preparar, por eso nunca viene bien unas nuevas recetas de comida saludable para este verano. Durante estos meses iremos añadiendo distintas recetas de platos ligeros y frescos que podrás probar este verano

Con frutas y verduras en temporada, el verano es un buen momento para aprovechar los productos frescos. ¿A quién no le gusta ir al mercado y volver a casa con deliciosas frutas y verduras para agregar a su plan de comidas?

Estas recetas que proponemos serían buenas para algo más que comidas de verano, ya que también harían excelentes cenas ligeras. Aquí va la primera

Receta: Quesadilla de verduras a la parrilla

Cargadas con pimientos frescos, cebollas y champiñones a la parrilla, y luego rellenos con una mezcla de queso mozzarella derretido, ¡estas Quesadillas de Verduras a la Parrilla son una solución infalible para una comida saludable en verano!

Ingredientes
  • calabacín pequeño , cortado en rodajas
  • pimiento rojo o amarillo, troceado
  • pimiento verde italiano, troceado
  • cebolla roja pequeña , cortada en rodajas gruesas d
  • 3 o 4 champiñones grandes , limpios y cortado en trozos 
  • 1/2 manojo de espárragos, extremos recortados
  • 1/2 manojo de cilantro, picado
  • cucharadas de aceite de oliva
  • Sal  y pimienta 
  • 4-6 tortitas
  • una taza de queso mozzarella rallado
  • una taza de queso picante rallado
  • Mantequilla o aceite para la sartén
Receta
  1. Calienta la parrilla (o la sartén si no tienes una parrilla al aire libre) a fuego medio-alto. Asegúrate de que las rejillas estén limpias.
  2. Lava y corte todas las verduras. Acomódalas en la parrilla o sartén, luego rocía con aceite de oliva y sazona con sal y pimienta.
  3. Asa las verduras 3 a 5 minutos por cada lado, hasta que los vegetales estén tiernos. Dado que las verduras se cocinan a ritmos diferentes, fíjate en si están bien hechas antes de darle la vuelta. Los espárragos se cocinan más rápido y las cebollas se toman más tiempo; los pimientos y los champiñones en algún punto intermedio.
  4. Retira las verduras de la parrilla en un plato cuando se terminen de cocinar, luego corta cada una de las verduras en trozos del tamaño aproximado de un bocado.
  5. Calienta una plancha o sartén a fuego medio-alto.
  6. Ensambla cada quesadilla dividiendo las verduras y el queso en partes iguales entre las tortitas. Resulta más fácil hacer esto en la sartén caliente en lugar de reunirlo en un plato y transferir todo, con los rellenos que se caen. Añade un poco de aceite o mantequilla  a la plancha o sartén, luego coloca una tortita sobre ella y una capa de queso, las verduras, espolvorea un poco de cilantro y luego un poco más de queso en la mitad de cada tortita. Dobla para cerrar y cocina durante 3 minutos por cada lado, hasta que la tortita esté tostada y crujiente y el queso esté completamente derretido.
  7. Rebana y sirva con crema agria y guacamole.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.