Pide Cita
BIOEMS

Por qué deben hacer ejercicio las personas mayores

hacer ejercicio las personas mayores

Hay muchas razones por las que tendemos a reducir nuestra actividad y volvernos más sedentarios con la edad. Puede deberse a problemas de salud, problemas de peso o dolor, o preocupaciones por caerse. O tal vez piensas que el ejercicio simplemente no es para ti. Pero a medida que envejece, un estilo de vida activo se vuelve más importante que nunca para la salud, y es por eso por lo que deben hacer ejercicio las personas mayores.

Un estudio sueco reciente encontró que la actividad física era el contribuyente número uno a la longevidad, agregando años adicionales a tu vida, incluso si no comienzas a hacer ejercicio hasta la vejez.

Ponerte en movimiento con clases de gimnasia para mayores puede ayudarte a aumentar la energía, mantener tu independencia, proteger tu corazón y controlar los síntomas de enfermedad o dolor, así como el peso. El ejercicio regular también es bueno para la mente, el estado de ánimo y la memoria. Nunca es demasiado tarde para encontrar formas sencillas y agradables de volverse más activo.

Por qué deben hacer ejercicio las personas mayores

Como adulto mayor, el ejercicio puede ayudarte a:

Mantener o perder peso. Como el metabolismo se ralentiza naturalmente con la edad, mantener un peso saludable puede convertirse en un desafío. El ejercicio regular ayuda a aumentar tu metabolismo y desarrollar masa muscular, ayudando al cuerpo a quemar más calorías.

Mejora tu estado de ánimo y confianza en ti mismo. El ejercicio es un gran calmante para el estrés y las endorfinas producidas en realidad pueden ayudar a reducir los sentimientos de tristeza, depresión y ansiedad. Estar activo y sentirse fuerte también puede ayudar a sentirse más seguro de sí mismo.

Reducir el impacto de enfermedades y enfermedades crónicas. Las personas que hacen ejercicio tienden a tener un mejor funcionamiento inmunológico y digestivo, mejor presión arterial y densidad ósea, y un menor riesgo de enfermedad de Alzheimer, diabetes, obesidad, enfermedades cardíacas, osteoporosis y ciertos tipos de cáncer.

Mejora tu movilidad, flexibilidad y equilibrio. El ejercicio mejora la fuerza, flexibilidad y postura, lo que a su vez puede ayudar con el equilibrio y coordinación, y reduce el riesgo de caídas. El entrenamiento de fuerza también puede ayudar a aliviar los síntomas de enfermedades crónicas como la artritis.

Mejora la función cerebral. Las actividades como el Sudoku o los crucigramas pueden ayudar a mantener el cerebro activo, pero poco se acerca a los efectos beneficiosos del ejercicio en el cerebro. Puede ayudar a funciones cerebrales tan diversas como la multitarea y la creatividad, y ayudar a prevenir la pérdida de memoria , el deterioro cognitivo y la demencia. Mantenerse activo puede incluso ayudar a retrasar la progresión de trastornos cerebrales como la enfermedad de Alzheimer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.