Pide Cita
BIOEMS

¿Por qué correr? Beneficios del Running

Por qué correr?

Si has decidido correr para bajar de peso, para mejorar la condición física, para aliviar el estrés, para competir, o simplemente para matar el tiempo, encontrarás  respuesta a la pregunta ¿Por qué correr? Ya que los beneficios son muchos.

Hay algunas verdades universales sobre correr. Todo depende de la persona, y las técnicas que son más aconsejables para ti. No es tan complicado como lo pintan: la única regla para correr es que sólo tienes que seguir poniendo un pie delante del otro.

 

¿Por qué correr?

 

Beneficios del Running:

¿Por qué empezar? Lo más probable es que tu respuesta incluya sentirse mejor, física, mental y emocionalmente. Correr es uno de los mejores ejercicios aeróbicos para el acondicionamiento físico de tu corazón y pulmones. Los estudios han demostrado que los beneficios para la salud son enormes, ya que reduce la probabilidad de enfermar, desde el resfriado común, al cáncer. Tu resistencia aumentará. Vas a perder peso; la mayoría de los principiantes pierden casi medio kilo por semana.

 

Igual de importante, correr (como muchas formas de ejercicio) es una gran cura para el estrés, tensión emocional, incluso la depresión leve. Es probable que te encuentres con menos dolores de cabeza y más energía, paciencia, humor y creatividad. Los estudios han encontrado que los adultos sanos que hacen ejercicio regularmente son generalmente más felices que aquellos que no lo hacen.

 

No es necesario ningún equipo complicado. Sólo un par de zapatillas aptas y las ganas de cumplir objetivos.

 

Recompensa espiritual:

Es probable que hayas comenzado a notar los beneficios físicos, pero también descubrirás rápidamente otras recompensas, más metafísicos. Sí, no es broma: Metafísica. Razones de salud o físico pueden ser la razón por la que la mayoría decide empezar a correr, pero son los beneficios menos tangibles los que finalmente nos motivan a persistir, para convertirnos en «corredores».

 

Corriendo tienes la oportunidad de pasar un poco de tiempo contigo mismo y tus pensamientos, la oportunidad de desarrollar una mayor conciencia de ti mismo. A medida que te vuelves más consciente de los matices y las condiciones de tu propio cuerpo, también descubres cosas acerca de tu ser interior.

 

Muchos dicen que están en su punto más creativo y lúcido, incluso de meditación, durante sus carreras, cuando las preocupaciones del día escapan. La confianza aumenta a medida que empujas tus propios límites, el cumplimiento de los objetivos y, a menudo te sorprendes a tu mismo superando tus propias expectativas.

 

Correr es un deporte de disciplina, a veces de sacrificio, y siempre de autosuficiencia. Puedes llevarte una sorpresa con tu capacidad para los tres. Las recompensas personales pueden ser muy poderosas.

Comment (1)

José palomo gomez
30/03/2021
Reply

Correr es un deporte espiritual. Te emborrachas de oxigeno. Las formas los colores los ves más vivos. Te hace ser mejor persona..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.