Pide Cita
BIOEMS

Música para entrenar ¿cómo elegirla?

música para entrenar

La música es un gran elemento motivador durante nuestros ejercicios. Pero, ¿cómo saber cuál es la mejor música para entrenar? Estos consejos te ayudarán a crear la lista de reproducción perfecta para tus sesiones de entrenamiento. Si lo tuyo es el running, te recomendamos que eches un vistazo a nuestro post sobre La música ideal para hacer running .

¿Cómo elegir música para entrenar? 6 tips

Empieza con motivación

Puede que no le parezca, pero esa primera canción puede establecer el tono para el resto de tu entrenamiento. Para la mayoría de la gente, empezar es la parte más difícil, por lo que arrancar con una canción altamente motivacional como Alicia Keys ‘Girl on Fire’, ayuda. Es el ritmo perfecto para un calentamiento gradual.


 

Mezclar

Tener un montón de canciones diferentes para escuchar romperá la monotonía de su entrenamiento, especialmente si estás haciendo ejercicio durante mucho tiempo. Las mejores canciones de entrenamiento pueden ser rápidas, de medio tiempo, nostálgicas o divertidas, siempre y cuando haya una mezcla saludable. Un poco de humor te recordará que si vas a sudar como loco, también puedes reír un poco mientras estás en ello, incluso si solo estás riendo por dentro.


 

Utiliza las letras de las canciones como motivación

Hay una razón por la que «Shake It Off» de T-Swift es tan popular: la canción es pegadiza y te hace sentir bien. Puede considerarse la perfecta canción de entrenamiento. Cuando estás dispuesto a renunciar, puede literalmente ayudarte a «sacudir» los pensamientos negativos. Lo mismo sucede con «I Will Survive» de Gloria Gaynor y «What Does not Kill You» de Kelly Clarkson.


 

Hazlo personal

Los expertos dicen que puede ayudar el hecho de incluir una canción con la que tengas una asociación positiva. Tal vez hay una canción que te recuerda a un emocionante viaje que hiciste con los amigos, o que te lleva de vuelta a un momento de tu vida en el que estuviste extremadamente feliz.


 

Un montón de pop

Los estudios demuestran que las canciones pop proporcionan un ritmo constante. Así que la próxima vez que busques un entrenamiento constante, sabes qué género buscar.


 

Enfriamiento incluido

Haz tu enfriamiento con la música para asegurarte de que no escatimas en estirar (algo muy común). Un ejemplo sería «Radioactive» de Imagine Dragons, gracias a su ritmo más lento, te ayudará a ir reduciendo el ritmo.