Ya es casi verano, y a todos nos vendría bien recordar algunos consejos útiles de salud y acondicionamiento físico mientras nos preparamos para nuestras vacaciones estivales. Muchos de estos consejos fitness para verano, pueden resultarte obvios, pero te sorprenderías la cantidad de gente que los pasa por alto y acaba teniendo problemas a causa del calor.
Consejos fitness para un verano saludable
1. Bebe mucha agua y mantente hidratado. El agua limpia el cuerpo y permite que funcione de manera más eficiente. Asegúrate de estar bebiendo aproximadamente medio litro cada 30 minutos, antes, durante y después del ejercicio. Algunas bebidas deportivas como PowerAid y GatorAid tienen ingredientes especiales que ayudan a reponer líquidos para prevenir la deshidratación.
2. Sal al aire libre. Vivimos en una zona climática inmejorable y explorar el aire libre puede ser una distracción útil para motivarte a hacer ejercicio. Haz una lista de actividades al aire libre que deseas practicar en verano, y hazlas (paddle surf, escalada, kayak…)
3. Establece tu red de apoyo. Al tratar de ponerte en forma, es importante tener familiares y amigos que te apoyan activamente. Muchas veces, la gente puede sabotear el éxito de tu rutina. Esto significa que deben respetar tus metas y no ofrecerte alimentos equivocados, o tratar de alejarte de tu programa de ejercicios. Explícales cómo de importante es esto para ti.
4. Sigue un programa de entrenamiento y mantén registros de tus avances. Si quieres cumplir en serio tus objetivos, te será de gran ayuda establecer y comprometerte con un plan de formación. Un programa le mantendrá enfocado y te permitirá establecer objetivos a corto plazo. El seguimiento de tu progreso también te permitirá evaluar lo que está funcionando y lo que no.
5. Come cantidades pequeñas con frecuencia. Come con más frecuencia pero en porciones más pequeñas. Cuanto más a menudo comes, más alta es su tasa metabólica. Un metabolismo más alto quema más calorías al día. Come entre 5-6 comidas pequeñas al día para asegurarte los nutrientes adecuados para construir músculo y quemar grasa.
6. Sé creativo. ¿Demasiado ocupado para tener aptitud? Cambia tus hábitos sociales y alimentarios para promover cambios saludables en tu estilo de vida. En lugar de comer delante del ordenador, prepárate comida para llevar y vete a dar un paseo. También puedes tomar un batido refrescante o merendar fruta mientras disfrutas de una agradable caminata rápida para romper con tu día de trabajo estresante.
7. Respira durante el ejercicio. Al hacer ejercicio, hay una forma adecuada de respirar que permite que entren cantidades adecuadas de oxígeno en el sistema y proporcionen una mejor resistencia.
8. Amate a ti mismo. Acepta el hecho de que todos estamos hechos de manera diferente y que el amor viene de dentro. Mientras estés comiendo bien, haciendo ejercicio, y haciéndolo lo mejor posible, estarás sano y feliz. Hazlo lo mejor que puedas y amar la belleza interior más que la belleza exterior.
9. Recuerda divertirte. Ten en cuenta que el verano supone crear algunos de los mejores recuerdos del año. Así que relájate y disfruta de tu actividad.