Pide Cita
BIOEMS

7 tips para adelgazar en verano

operacion-bikini

Es fácil esconder los kilitos de más bajo un jersey grueso o un abrigo largo, sin embargo, conforme llega el buen tiempo, a todos nos preocupa ponernos en forma para lucir mejor con la ropa veraniega.

 

Os traemos 7 consejos para adelgazar en verano sin necesidad de sudar demasiado.

Allá vamos!

. No comas delante de la televisión o el ordenador. Un estudio reciente comparó la alimentación de aquellos que comieron delante de la pantalla con los que no. El resultado fue que los que comían frente al ordenador o televisión no recordaban la cantidad que habían ingerido, y de hecho reconocían en muchos casos haberse quedado con hambre, lo que les obligaba a picar más después de comer.

 

. Cuidado con lo que bebes. Debido al calor, es normal que en época estival tomemos más bebidas refrescantes que el resto del año. Debes tener cuidado con esto, puesto que normalmente los refrescos y cócteles son bombas calóricas. Ten especialmente cuidado con ellos, e intenta refrescarte a base de zumos naturales, té helado o similar.

adelgazar-en-verano

. Duerme bien. Lo hemos repetido en varias ocasiones, el sueño sí influye en la pérdida de peso. Existen diversos estudios que muestran que la misma persona, siguiendo la misma dieta y la misma actividad física, pierde menos grasa durmiendo menos tiempo que si durmiese las 8 horas estipuladas. Además, también se demostró que con menos horas de sueño, el hambre aumenta a lo largo del dia, y esto puede ayudarnos a adelgazar en verano.

 

. Come picante. La capsaicina es el compuesto que da al chiles su picante y que además acelera el metabolismo. De acuerdo con un estudio reciente dirigido por David Heber, profesor de medicina y director del Centro de Nutrición Humana de la UCLA, los participantes recibieron píldoras de placebo o suplementos de capsaicina sin sabor al día durante cuatro semanas. El grupo del suplemento quemó más grasa durante varias horas después de una comida, quemando alrededor de 100 a 200 calorías más por día, dice Heber.

Como añadido, los alimentos picantes pueden provocar una sensación de saciedad antes de lo que los alimentos suaves.

 

. Planea tus comidas. Es bueno elaborar un calendario con las comidas que realizaremos a lo largo de la semana. Pensando exactamente qué y cuándo vas a comer, puedes cumplir más fácilmente tus objetivos de dieta, según un estudio en Psicología y Salud.

 

. Toma café. Los estudios demuestran que la cafeína acelera el metabolismo, al igual que los polifenoles del café, de acuerdo con investigadores de Japón Kao Corporation. Sólo recuerda no acompañar el café con leche batida en exceso ni con demasiada azúcar.

 

. Mantente motivad@. Mantener la motivación es fundamental para que no se nos eche encima. Cuando estés dejando de ir al gimnasio y lo de comer sano ya se te esté haciendo cuesta arriba, ponte delante del espejo en bañador y comienza a dar saltos. Si el cuerpo se sigue moviendo después que hayas dejado de saltar, es que tienes que volver al buen camino.

 

—–

Si necesitas ayuda o motivación, no dudes en contactar con nosotros. Contamos con un departamento de nutrición en Alicante Bio Ems dispuestos ayudarte en lo que necesites!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.