fbpx
consejos, deporte, fitness, salud

5 beneficios de nadar en el mar

19/07/2022, Author: Bio Ems

Para muchos de nosotros y nosotras, la playa es sin duda un lugar para escapar del caos de la vida cotidiana y relajarse, pero quizás no se te había ocurrido que es un buen lugar para hacer deporte también. ¿Sabías que existen muchos beneficios de nadar en el mar? Siempre y cuando se tomen las precauciones necesarias y se haga cuando la condición del mar sea favorable, y en una zona sin riesgo de corrientes.

La natación en el mar es mucho más que un calmante para el estrés, y muchos creen que tiene poderes curativos mágicos para una variedad de dolencias.

Todos sabemos que nadar en el mar puede ayudar con nuestro nivel de condición física, pero ¿sabías que también ayuda a estimular nuestro sistema inmunológico, la circulación y la salud de la piel, fortalece los músculos y mejora nuestro bienestar general?

5 beneficios de nadar en el mar

1. Refuerza tu sistema inmunológico
El agua salada contiene rudimentos que ayudan a crear las propiedades antibióticas y antibacterianas naturales de la tierra. Al nadar en la refrescante agua salada del mar, estas propiedades pueden ayudar a estimular un sistema inmunológico saludable y ayudar a combatir cualquier infección en el cuerpo.

El agua salada contiene cloruro de sodio, que ayuda a despejar el conducto nasal, al mismo tiempo que alivia las alergias y los problemas respiratorios, lo que ayuda a estimular tu sistema inmunológico.

2. Ayuda con la meditación y la relajación.
Todo el mundo sabe que hacer ejercicio tiene grandes efectos en nuestra salud mental, pero hacer ejercicio en la naturaleza y en el mar aumenta esos beneficios.

Sentir el movimiento del agua a tu alrededor y el flujo de las corrientes y las olas puede ayudar al cuerpo a entrar en un estado meditativo relajante que ayuda a reducir el estrés del cuerpo.

3. Ayuda a mejorar la salud y el bienestar general
La natación en el mar es conocida por mejorar la salud y bienestar en general. El magnesio que se encuentra en el agua salada y la luz del sol ayuda a relajar los músculos, reduce el estrés y alivia los dolores musculares, el dolor y las molestias.

También ayuda a liberar nuestra hormona dopamina y serotonina para sentirse bien, lo que ayuda a estabilizar el estado de ánimo y aumentar los sentimientos de felicidad y bienestar.

4. Mejora la piel
El agua salada está llena de todo tipo de minerales y beneficios para la piel, como magnesio, sodio, calcio, cloruro, potasio y sulfato.

Cuando te sumerges en estos minerales, ayudas a mantener la piel fresca, vibrante e hidratada. Mientras que también exfolias y desintoxicas tu piel.

5. Ayuda a reducir la inflamación
El agua salada es un antiinflamatorio natural y puede ayudar a acelerar el proceso de recuperación y fatiga muscular.

Ir a nadar en el mar después de correr, o montar en bicicleta o tu clase matutina de pilates te dejará sintiéndote renovado/a y ayudará a limitar el dolor muscular al día siguiente.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?