Pide Cita
BIOEMS

4 etapas de una rehabilitación completa

rehabilitación completa

Si tienes una lesión  y quieres recuperarte por completo, es fundamental cumplir con un programa de rehabilitación completa.

Sin un tratamiento eficaz que siga una serie de procesos y ejercicios comprobados, tu lesión y el proceso de recuperación pueden derivar en una curación mucho más tardía.

Aunque los métodos para la rehabilitación completa variarán según cada caso, el marco general para la recuperación es relativamente igual en la mayoría de los casos. Para encaminarse hacia la mejor recuperación posible, en Bio Ems hemos establecido 4 etapas que conlleva una rehabilitación completa y exitosa.

1. Descansa y protege la lesión

La primera etapa de la recuperación consiste en minimizar el daño y dejar que el cuerpo comience el proceso de curación. La primera reacción del cuerpo a una lesión es la inflamación y el dolor. Cuanto más controles la inflamación y el dolor y protejas la parte del cuerpo lesionada para evitar más daños, mucho mejor.

Esta fase probablemente incluye un descanso adecuado y puede incluir el uso de hielo o compresas frías. Incluso algún tipo de escayola, cabestrillo o cinta protectora que proteja la lesión. También se puede considerar el manejo del dolor con analgésicos y/o antiinflamatorios.

2. Recupera la movilidad

Después de una lesión o cirugía, algunos factores como la hinchazón y el dolor pueden dificultar el movimiento de la parte del cuerpo lesionada.

El entrenamiento cuidadoso de la movilización de tejidos blandos y articulaciones según lo prescrito por el fisioterapeuta es una parte importante de la rehabilitación. Estirarse demasiado o comenzar la actividad demasiado pronto puede retrasar o incluso revertir el proceso de curación. Un entrenamiento de flexibilidad específico adecuado a tu lesión puede ayudar a recuperar el rango de movimiento.

3. Recupera Tus Fuerzas

La mayoría de las personas se sorprenden al descubrir cómo su lesión y el período de recuperación subsiguiente puede provocar debilidad muscular y pérdida de resistencia. La debilidad y el desgaste muscular se observan prácticamente en cualquier lesión (de 4 a 6 semanas después). Minimizar la pérdida muscular y los déficits de fuerza son objetivos importantes de un proceso de rehabilitación.

Cuando las lesiones deportivas impiden el entrenamiento y el movimiento durante un período prolongado de tiempo, es importante mantener la resistencia cardiovascular. Se pueden recomendar ejercicios como ciclismo estacionario, ejercicios en la piscina o ejercicios generales suaves.

Algunas de las claves para maximizar la recuperación son: realizar ejercicios que minimicen el agravamiento, mantener una buena forma y una técnica adecuada, así como fortalecer los grupos musculares locales, regionales y centrales.

4. Recupera la función

La última etapa de la rehabilitación es recuperar la función específica del deporte y volver a jugar. Esta fase de rehabilitación de lesiones puede incluir restaurar la coordinación y el equilibrio, mejorar la velocidad, la agilidad y las habilidades específicas del deporte que progresan de simples a complejas.

Un diagnóstico preciso y la implementación de un plan de tratamiento adecuado es muy importante

Nuestro entrenador personal en Alicante se adaptan a cada cliente. Un diagnóstico y un plan de tratamiento adaptado también deben tener en cuenta el estilo de vida, hábitos y cualquier factor que pueda contribuir o afectar.

Si has sufrido cualquier lesión y quieres trabajar la rehabilitación de la misma, lo mejor es que pidas cita en nuestro servicio de fisioterapia en Alicante.

Nuestros profesionales son expertos en lesiones deportivas y están capacitados para ofrecer un programa de rehabilitación adaptado y cien por cien personalizado. Gracias a un completo programa, conseguirás la movilidad y los niveles de rendimiento que tenías antes de la lesión.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.