Pide Cita
BIOEMS

Fitness en Otoño: 6 consejos para practicar deporte

Fitness en Otoño

Con la llegada de una nueva estación, muchos nos planteamos nuevos retos de entrenamiento y nos da por hacer cambios en nuestras rutinas para aumentar la motivación. Hoy traemos 6 tips para practicar fitness en otoño. El otoño es una época del año transitoria. Las hojas de los árboles cambian, el cielo se vuelve más oscuro que antes, y las temperaturas caen. Es la época favorita del año para muchas personas. Sin embargo, estos mismos cambios también pueden conducir a estrés para la mente y el estado físico. Hay muchas oportunidades en esta estación para mantenerse en forma, o incluso iniciar un programa de acondicionamiento físico en el otoño que puede funcionar. La planificación de los cambios estacionales, la búsqueda de apoyo de ejercicio de grupo y  los eventos y actividades que la temporada ofrece, son factores clave para mantenerse en forma en la transición del verano al invierno.

 

6 TIPS para practicar Fitness en Otoño

 

  1. Deporte en grupo
    Con la temporada de otoño vienen muchas carreras populares locales con temas festivos y eventos. Busca en el periódico de tu localidad y participa en las marchas, carreras y otro tipo de eventos deportivos que se ofrezcan.
  2. Senderismo
    El otoño es una de las más bellas épocas del año para salir fuera a caminar. Queda con tus amigos para recorrer parques locales o senderos, correr o montar en bicicleta y disfrutar de la vista otoñal.
  3. Ropa adecuada
    Cuando se enfría, puede disuadirnos de salir fuera a hacer deporte al aire libre. Este problema tiene fácil solución. Añade a tu fondo de armario deportivo un cortavientos y algunas otras prendas que te ayudarán a entrar en calor.
  4. Bebe té
    Beber té ayuda a entrar en calor en temporadas frías, pero además el té verde y el té negro contienen antioxidantes que ayudan a prevenir enfermedades durante la temporada de gripe para que puedas mantenerte saludable y activo con los cambios de temporada.
  5. Haz ejercicio temprano
    Trata de hacer ejercicio por la mañana o durante el día, mientras siga habiendo sol. Con los cambios en el tiempo y el cambio horario, si sales a hacer ejercicio por la tarde, puedes creer que estás en el final del día, solamente por la poca luz que encontrarás.. Esto puede hacer que la gente se encuentre más cansada de lo habitual. Entrar en una rutina de trabajo durante el día, promueve que el entrenamiento se haga y todavía haya tiempo por las tardes y noches para relajarse.
  6. Actividades variadas
    A medida que el clima se hace más frio y termina el verano, puede llegar a ser difícil mantener la motivación. Trata de hacer diferentes actividades, no limitarte siempre a la misma rutina deportiva, ya que esto te ayudará a mantener la motivación en el ejercicio y te dará la confianza para moverte dentro de una amplia gama de actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.