hacer deporte los lunes

Por qué es positivo hacer deporte los lunes


Si has pasado todo el fin de semana en el sofá, despertarte para un entrenamiento del lunes por la mañana podría ser muy difícil. Pero el comienzo de la semana es en realidad un buen momento para volver a comprometerse a mantenerse en forma. La investigación muestra que la gente piensa y actúa más sobre las actividades saludables los lunes que cualquier otro día de la semana. No importa la época del año, siempre son más las personas que se proponen a hacer deporte los lunes.

Pero la motivación del lunes es a veces difícil de conseguir. Lo que si podemos adelantarte, es que valdrá la pena.

7 razones por las que hacer deporte los lunes

1. Es más probable que si empiezas a hacerlo el lunes, lo continúes el resto de la semana
Hacer ejercicio los lunes puede hacer que el resto de la semana sigas tu rutina de ejercicios.  Esta idea de no romper la cadena es realmente poderosa. Esta filosofía, puede motivarte a ejercitarse el martes, miércoles o cada vez que toque tu próximo entrenamiento.

2. Sonreirás más.
¿Tienes pereza a los lunes? No estas solo. Las investigaciones demuestran que el trabajador de oficina promedio no sonríe los lunes hasta las 11:16 a.m. Pero el ejercicio podría ayudar a vencer a la tristeza de los lunes. Un beneficio común del ejercicio físico es que libera endorfinas, las hormonas que te hacen sentir más feliz. Nada se siente tan bien como un entrenamiento terminado, ¿verdad? Y la ciencia nos apoya.

3. Calmarás pensamientos ansiosos.
No es raro sentirse aprensivo los lunes cuando toca ir al trabajo. Pero no vayas a esconderte debajo de las sábanas, puede que trotar en la cinta de correr por unos pocos kilómetros te haga sentir mejor. Los estudios demuestran que el ejercicio aeróbico puede disminuir la ansiedad general. Además, se ha demostrado que el ejercicio de alta intensidad reduce la sensibilidad a la ansiedad, o el miedo a la ansiedad que a menudo es un precursor de los ataques de pánico.

4. Obtendrás buen auto-control.
Coger de fuerza de voluntad para calzarte las zapatillas de deporte un lunes puede que sea complicado, pero el ejercicio es en realidad una gran manera de aprovechar la disciplina para otras áreas de su vida. Moverse por tan sólo 15 minutos se ha demostrado que ayuda a las personas a controlar los antojos de cigarrillos y los síntomas de abstinencia. ¿Por qué? El ejercicio libera GABA, un neurotransmisor que ayuda a mantener el control de los impulsos y puede silenciar la actividad cerebral ansiosa.

5. Mejor sueño
El ejercicio de resistencia puede ayudar a reiniciar su ritmo circadiano, el reloj interno del cuerpo que controla tu ciclo de sueño. Y en caso de que necesites motivación adicional para mantener sudor durante la semana: Un estudio reveló que cuatro meses de ejercicio consistente ayudó a los insomnes crónicos a dormir 45 minutos más por noche.

6. Aumentará tu capacidad intelectual.
El gimnasio podría ser su secreto para el éxito. El ejercicio físico tiene el potencial de aumentar los niveles de BDNF (factor neurotrópico derivado del cerebro), que se muestra para ayudar a construir células nerviosas más saludables. Un estudio mostró que el ejercicio extenuante ayudó a los participantes a realizar mejor en una prueba de memoria. Programar una sesión de sudor antes de una presentación importante, por ejemplo, te ayudará absorber nuevos conceptos más rápido. Otro estudio reveló que los participantes podían aprender vocabulario 20 por ciento más rápido después de un ejercicio físico intenso, en comparación con el grupo control.

7. Podrías ganar más dinero
Un estudio encontró una asociación entre los hábitos de gimnasio y un salario más alto. Los empleados que se ejercitaban regularmente ganaban un nueve por ciento más que los otros.

 

Comentarios ( 0 )

*Deja un comentario*