fbpx
pilates

Hacer pilates para el dolor de espalda en Alicante

19/11/2019, Author: Bio Ems

Cada vez son más los fisioterapeutas que recomiendan esta práctica para compaginar sus sesiones. Si quieres hacer pilates para el dolor de espalda en Alicante aquí te contamos porqué es efectivo nuestro método en Bio Ems.
El dolor de espalda afecta a la mayoría de las personas en algún momento de sus vidas. En la mayoría de los casos, este dolor puede reducirse significativamente o aliviarse completamente practicando pilates.

La combinación de fortalecimiento abdominal profundo, conciencia postural y ejercicios de liberación y estiramiento hace que el pilates sea extremadamente efectivo en la prevención y el tratamiento de dolores de espalda como por ejemplo la lumbalgia. Sin embargo, también es importante aplicar las técnicas que se enseñan en estas sesiones en tu vida diaria.

Hacer pilates para el dolor de espalda en Alicante

La posición de la columna neutra que enseñamos a nuestras alumnas/os de pilates se utiliza como la postura más funcionalmente ideal o “perfecta” para nuestros cuerpos. El fuerte enfoque en el fortalecimiento del núcleo (abdomen profundo) crea músculos de soporte más fuertes para la columna vertebral. Al implementar estas técnicas en tu vida cotidiana, comenzarás a solucionar el problema que te causa el dolor, en lugar de tratar solo los síntomas.

El uso de los músculos profundos del core  (los abdominales, la espalda y el suelo pélvico) para apoyar nuestra postura permite que los hombros se relajen, el cuello y la cabeza se muevan libremente, y alivia el estrés en las caderas, las piernas y los pies.

La mayoría de nosotros conocemos una buena postura cuando la vemos, pero ¿sabes realmente cuáles son los beneficios de esta buena postura corregida por el pilates?

Beneficios de una buena postura

  • Alivio del dolor en todo el cuerpo, incluyendo dolor de espalda y cuello , dolor de cadera, dolor de piernas y pies .
  • Nos permite movernos eficientemente
  • Mejora la función muscular
  • Aumenta el rango de movimiento
  • Quita la presión de los órganos comprimidos
  • Mejora la circulación
  • Crea una apariencia más elegante
  • Irradia una actitud de confianza

Ahora que sabes que una postura correcta es primordial para eliminar y al mismo tiempo prevenir el dolor de espalda, te animamos a probar nuestras sesiones de pilates en grupos reducidos guiadas por nuestros expertos.

Puedes pedir más información o reservar cita en nuestro teléfono (atendemos Whatsapp!) 672 183 553

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?