fbpx
fisioterapia, fisioterapia en alicante, masaje en alicante, salud

Drenaje linfático manual en Alicante

26/03/2019, Author: Bio Ems

El sistema linfático está compuesto de vasos linfáticos y nódulos a través de los cuales fluye la linfa. La linfa es un filtrado de plasma sanguíneo, que se encuentra en los tejidos. La linfa contiene toxinas, metabolitos, células muertas, bacterias, agua, etc. La función principal del sistema linfático es eliminar los desechos, las toxinas y el exceso de líquidos del cuerpo.

El drenaje linfático manual es un masaje efectivo centrado en el aflojamiento de los ganglios linfáticos basales. Este tipo de masaje favorece la circulación linfática. Además, promueve la eliminación rápida de los desechos metabólicos, toxinas, líquidos e hinchazón. También acelera la regeneración y los procesos de curación de tejidos.

La terapia del drenaje linfático manual se utiliza para la limpieza y desintoxicación del cuerpo y para apoyar el sistema inmunológico, además de para mejorar la pérdida de peso y reducir la celulitis.

Drenaje linfático manual

El masaje de drenaje linfático manual comienza con la liberación de los ganglios linfáticos cervicales y otros ganglios basales. Después de esto se da un suave masaje que proviene de los ganglios linfáticos, lo que apoya el flujo linfático. El masaje es agradable, suave y sin dolor. La ingesta adecuada de líquidos (agua) es importante el día del drenaje linfático manual. Se recomienda evitar el alcohol, el café y las comidas pesadas después de la terapia.

Beneficios del drenaje linfático manual

  • Desintoxicación, eliminación de productos de desecho metabólicos y toxinas del cuerpo.
  • Regeneración y cicatrización de tejidos después de lesiones, operaciones y actividad física excesiva.
  • Eliminación del hinchazón después de lesiones o hematoma de otro origen.
  • Fortalecimiento del sistema inmunológico.
  • Reducción de la celulitis y aumento de la calidad de la piel.
  • Prevención de las venas varicosas o reventadas.

Se recomienda realizar este tipo de masaje de 2 a 4 veces al año, especialmente en otoño y primavera antes y después de las estaciones frías. Por supuesto, aquellos que quieren solventar un problema concreto con esta técnica deben realizarlo con más frecuencia. Este tratamiento es ideal para aquellos que quieren una presión más suave.

En nuestro centro de fisioterapia en Alicante realizamos este tipo de masaje. ¿Estás interesado?, ¿no sabes en qué casos es positivo hacerlo? Contáctanos y te ayudamos.

comments (2)

  • avatar image
    Hola, Estaría interesada en este tipo de masaje, tengo mucha retención de líquidos en las piernas y creo q esto me podría ayudar, me podríais pasar precios y horarios? Gracias

    Andrea

    10/04/2019 Reply
    • avatar image
      Hola Andrea! Gracias por escribirnos. Vamos a proceder a contestar tus dudas por correo electrónico. SI tuvieses cualquier otra duda te animamos a contactar con nosotros sin compromiso escribiendo a info@bioems.es o vía whatsapp en el 672 183 553 Saludos!

      Bio Ems Fitness Studio

      11/04/2019 Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.