Pide Cita
BIOEMS

Consejos para no aumentar de peso en Navidad

Consejos para no aumentar de peso en Navidad

La Navidad está a la vuelta de la esquina y seguramente que ya te estés preocupando pensando en lo difícil que es mantener el peso durante estas fechas, pues las comilonas, el picoteo y la ingesta de dulces y alcohol se multiplican…

¡No te preocupes y deja de pensar!, desde Bio Ems queremos ayudarte, proporcionándote algún consejo útil para no acabar rechoncho, sin necesidad de renunciar a los banquetes principales:

Consejos para no aumentar de peso en Navidad

 

1. Empieza el día haciendo ejercicio

Haciendo ejercicio nada más levantarte reducirás el sedentarismo, además de reducir el apetito el resto del día.

Basta con 45 minutos corriendo o 20 minutos en nuestras instalaciones de Alicante realizando un entrenamiento con electroestimulación muscular, para que tu inclinación por la comida disminuya.

2. Evita ir a eventos que impliquen comer, con el estomago vacío

Una práctica habitual que no es efectiva, es ir a banquetes navideños sin haber comido nada con la excusa de «reservar hambre», esto no es buena idea porque si llegas a la cena de Nochebuena (por ejemplo) con un hambre espantoso, lo más probable es que acabes cominedo más de lo que deberías.

3. Cuidado con las bebidas alcoholicas

La bebida es uno de los grandes monstruos para estas fiestas… el alcohol es la mayor fuente de calorías y su consumo de dispara en navidades. Evitar su consumo es muy complicado, pero si no quieres engordar estas navidades lo mejor es que controles. No pasa nada por tomar dos copas de vino y dos de cava un día determinado, pero mejor que no te vayas de «cañas» antes de la cena… Lo sentimos, nadie dijo que fuera fácil.

4. Di NO a los tupper

Todo el mundo sabe que en Navidad siempre sobra comida que pasa a repartirse en tupper entre todos los familiares… Si no quieres coger peso durante estas fiestas, mejor que no entres en el reparto. Si sobra mucho, es posible que al día siguiente vuelvas a tener una comilona y eso no es positivo, ¡evítalo!

5.  Compensa los excesos

No es necesario que renuncies a las grandes comidas navideñas para mantener tu peso, pero sí es recomendable que sepas compensar tu dieta durante estos días, sobre todo los días que no haya eventos. Lo ideal es que estos días te centres en comidas menos calóricas:verduras, ensaladas, carne y pescado a la plancha… Si sabes compaginarlo, no sólo mantendrás el peso, es posible que incluso logres perder unos kilos.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.