fbpx
deporte, fisioterapia, Promociones, salud

Beneficios del Pilates

28/01/2016, Author: Bio Ems Fitness Studio

¿Es el Pilates una disciplina útil para los hombres? Puede parecer algo obvia la pregunta, pero esto se cuestiona dado que el porcentaje de hombres que practican esta disciplina, es bastante bajo, siendo un deporte asociado por norma general a las mujeres.

Curiosamente, el Pilates fue iniciado por un hombre, Joseph Pilates, siendo un método habitual de entrenamiento para los atletas de élite, tanto hombres como mujeres, desde hace más de 50 años. Los hombres han ocupado un lugar destacado como instructores y promotores del método Pilates a lo largo de su historia.

Pilates es una de las tendencias de fitness de más rápido crecimiento en el mundo, y los hombres pueden sacar del Pilates muchos beneficios.

¿Por qué Pilates es tan beneficioso para los hombres?

Fuerza de core, flexibilidad, equilibrio, desarrollo uniforme y movimiento eficiente.

El componente integrador de Pilates puede ser especialmente beneficioso para los hombres, cuyos entrenamientos a menudo hacen hincapié en un enfoque de desarrollo muscular, como el levantamiento de pesas.

El Pilates hace hincapié en el movimiento desde el centro del cuerpo, y el desarrollo de fuerza en los músculos profundos del centro para estabilizar el tronco y proteger la espalda. Este tipo de entrenamiento core hace del Pilates una técnica excelente para preparar una base para la formación cruzada con otros tipos de deportes y el ejercicio.

 

Desde Bio Ems animamos tanto a hombres como a mujeres a probar nuestras clases de pilates en Alicante  Bio Ems.

La primera sesión es gratuita!!

Contacta con nosotros y te informamos de los horarios para que puedas hacer tu prueba gratis!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?