fisioterapia, fisioterapia en alicante, masaje en alicante

Beneficios del masaje en otoño

09/10/2018, Author: Bio Ems Fitness Studio

El verano se ha ido y el otoño ha llegado. Con el otoño llega el cambio de colores y las temperaturas más frías, pero la naturaleza no es lo único que cambia. Para la mayoría de personas, el otoño también significa menos actividad y movimiento, más dolor muscular y en las articulaciones, etc.

Si quieres ayudar a tu cuerpo al transito a la nueva temporada, sigue leyendo!!!

Probablemente no pienses en el masaje como algo que puede ayudarte a adaptarte a las condiciones cambiantes, pero de verdad que sí puede hacerlo. Los beneficios del masaje en otoño son muchos y pueden ayudarte a mitigar muchos de los inconvenientes físicos que se producen en esta temporada.

Beneficios del masaje en otoño

1. Defensas contra enfermedades como el resfriado y la gripe

Lo creas o no, el masaje puede ayudar a combatir las desagradables enfermedades propias de la temporada, como el resfriado y la gripe, que comienza a aparecer en esta época. Los investigadores han descubierto que el masaje puede ayudar a aumentar la actividad de los glóbulos blancos, con lo que el resultado es un sistema inmune más fuerte que puede defenderse de la enfermedad de manera más efectiva.

2. Buenas noches de descanso

Descansar bien por la noche también es un ingrediente clave para mantenerse saludable cuando todos los demás enferman. La calidad del sueño no solo ayudará a tu cuerpo a combatir la enfermedad, sino que también te ayudará a funcionar mejor durante el día. Obtener la cantidad correcta de sueño puede ayudar a tu memoria, capacidades creativas, funciones cognitivas, capacidad de atención y capacidad en la toma de decisiones. 

El masaje ayuda a tu cuerpo a producir las hormonas adecuadas para inducir un sueño más profundo por la noche. El masaje puede aumentar los niveles de serotonina y melatonina, que son importantes para regular el ciclo del sueño. Muchas personas te dirán que duermen mucho mejor después de recibir un masaje. Si aún no lo has experimentado, pruébalo en nuestro centro de masajes y fisioterapia en Alicante.

3. Combate el dolor de artritis estacional

Si tienes artritis, las temperaturas del otoño pueden ser malas para ti. Un masaje puede ayudarte a mitigar tu dolor y ayudarte a pasar las temporadas más frías con menos problemas. El aumento en el flujo sanguíneo, el aflojamiento del tejido conectivo y el relajante efecto secundario del masaje son algunos ejemplos de lo que el masaje puede hacer por ti en este sentido.

4. Evita los escalofríos

¿No te gusta el clima frío? No eres el único. El masaje también puede ayudarte con esto. El flujo sanguíneo aumenta después del masaje, lo que puede ayudar a mantener la temperatura de tu cuerpo a un nivel confortable. Si haces que el masaje forme parte de tu rutina, podrás ayudarte a mantenerte calentito este otoño.

5. Evita la sequedad en la piel

Las temperaturas más frías que llegan con el otoño provocan que la piel de muchas personas se seque. Una forma en la que el masaje puede ayudarte con la piel seca es logrando que tu cuerpo produzca más colágeno para la piel. Esto lo hace más elástica y húmeda.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.