sandia para la dieta de verano

7 alimentos que debes añadir a tu dieta de verano


Es verano, ese tiempo increíble del año en que abundan los productos frescos. Nos encanta que hay una abundancia de opciones frescas, deliciosas y saludables. Mejor aún: muchas de las frutas y verduras del verano están llenas de beneficios secretos para la salud. Éstos son algunos de nuestros favoritos y como son una opción particularmente buena, te vamos a recomendar estos alimentos que debes añadir a tu dieta de verano

 

Alimentos que debes añadir a tu dieta de verano

 

maizMaíz
¿Sabías que dos antioxidantes -luteína y zeaxantina- que contiene el maíz pueden actuar como gafas de sol naturales, ayudando a formar un pigmento macular que filtra algunos de los rayos dañinos del sol? Es verdad. Los mismos antioxidantes también pueden ayudar a reducir el riesgo de desarrollar degeneración macular relacionada con la edad, la principal causa de ceguera en personas mayores de 60 años (aunque gran parte del daño ocurre décadas antes).

 

cafe-heladoCafé helado
Un helado de café para llevar es una gran manera de comenzar tus mañanas de verano. Mejor aún: beber una sola taza de café diariamente puede reducir tu riesgo de desarrollar cáncer de piel. En un estudio de más de 93.000 mujeres, publicado en la Revista Europea de Prevención del Cáncer, aquellos que bebían una taza de café con cafeína al día redujeron el riesgo de desarrollar cáncer de piel no melanoma en un 10 por ciento. Y cuanto más bebían hasta 6 tazas o más por día, menor era su riesgo. El descafeinado no parecía ofrecer la misma protección.

 

cerezasCerezas 
Ofrecen una serie de beneficios para la salud. ¿Sabías que los compuestos en las cerezas también pueden ayudarte a adelgazar?  ¿Por qué? Las antocianinas en cerezas activan una molécula que ayuda a acelerar la quema de grasa y disminuir el almacenamiento de grasa.

 

 

 

tomatesTomates
No hay duda de que el protector solar debe ser tu primera opción en defensa contra el sol ardiente del verano. Pero comer tomates podría darte un poco de protección adicional: consumir más licopeno (el carotenoide que hace los tomates rojos) puede proteger tu piel de las quemaduras solares.

 

 

 

sandiaSandía
Mantenerse hidratado mantiene tu memoria aguda y tu estado de ánimo estable. También ayuda a mantener tu cuerpo fresco durante los meses de verano. La buena noticia es que no sólo tienes que beber agua. Puedes comer también: además de entregar licopeno que protege la piel, la sandía es el 92 por ciento de agua.

 

 

raspberrisFrambuesas
Las frambuesas son una gran fuente de fibra, algunas de ellas solubles en forma de pectina, lo que ayuda a reducir el colesterol. Una taza de frambuesas tiene 8 gramos de fibra y un estudio en el Journal of Nutrition sugiere que comer más fibra puede ayudar a prevenir el aumento de peso o incluso promover la pérdida de peso.

 

 

te-heladoTe helado
Claro, un vaso alto de té helado en un día caluroso es refrescante, pero ¿sabías que también podría ser bueno para tu salud? Los estudios demuestran que si bebes té con regularidad, puedes disminuir el riesgo de padecer Alzheimer y diabetes, además de tener dientes y encías saludables y huesos más fuertes.

Comentarios ( 0 )

*Deja un comentario*