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7 razones por las que probar Pilates

11/06/2019, Author: Bio Ems

El Pilates fue desarrollado por un hombre alemán, a principios del siglo 20, y rápidamente se convirtió en una locura del fitness en los Estados Unidos y Reino Unido. Los ejercicios realizados están diseñados para fortalecer el cuerpo a través de la fuerza del núcleo, la alineación del cuerpo y el estiramiento.

El Pilates tiene seis principios fundamentales:

  • Concentración
  • Control
  • Concentración
  • Flujo o eficiencia de movimiento.
  • Precisión
  • Respiración

En las clases de Pilates se trabaja a un ritmo lento, para aprender la técnica correctamente. La respiración es particularmente importante en el Pilates: la inhalación completa y la exhalación forzada, o la respiración lateral, ayudan a comprometer y tonificar los músculos abdominales.

El Pilates es una forma de ejercicio muy precisa y controlada, por lo que es mejor trabajar lentamente, concentrándose en cada movimiento. Esto te ayudará a ver los beneficios progresivamente. El trabajo del Pilates comienza en el centro del cuerpo, que se conoce como la ‘potencia’: su abdomen, caderas, parte superior e inferior de la espalda, glúteos y muslos internos. Centrarse en este área ayuda a fortalecer todo el cuerpo.

7 razones por las que probar Pilates

# 1. Es genial para tonificar

Las pesas y otros ejercicios están muy bien para tonificar, pero ¿qué pasa si no quieres agregar volumen y buscas una forma de ejercicio más relajante? Los movimientos lentos y controlados del Pilates tonifican suavemente los músculos sin aumentar de volumen y también ayudan a alargar tu cuerpo. Sentirás la quemadura después de solo una sesión, especialmente en los músculos centrales alrededor del área de la barriga. Si vas una o dos veces a la semana, verás los resultados con bastante rapidez.

# 2. Bajo impacto

Si estás buscando un entrenamiento de bajo impacto, podrías considerar el yoga, pero ¿por qué no probar Pilates? Puede practicarse de manera segura durante el embarazo, aunque siempre debes consultar con tu médico. Los movimientos son lentos y controlados, por eso es ideal para todas las edades y niveles de condición física; Puedes trabajar a tu propio ritmo.

# 3. Músculos más fuertes

Si alguna vez has sufrido de dolor de espalda u hombros, sabrás cuán debilitante puede ser. El Pilates puede ayudarte a fortalecer tu núcleo, desde el abdomen hasta la espalda y la pelvis. ¡Esto no solo significa una barriga más plana, sino también músculos más fuertes y una persona más sana!

# 4. Aumenta la flexibilidad

El Pilates puede ayudarte a aumentar tu flexibilidad y estado físico general, si te mantienes firme y te mantienes motivado.

# 5. Aumenta tus niveles de energía

El ejercicio del Pilates hace que tus endorfinas se bombeen y los niveles de energía aumenten, pero el Pilates también puede ayudarte a mejorar tu circulación. Tus músculos serán estimulados, tu respiración se volverá más fácil y te sentirás más en alerta. Esto se convierte rápidamente en un ciclo adictivo: cuanto más enérgico/a te sientas, más ejercicio querrás hacer.

# 6. Perfecciona tu postura.

El yoga es excelente para tonificar y flexibilizar, pero el Pilates puede ayudarte a mejorar tu postura y tu equilibrio. Si eres un tipo torpe y propenso a los accidentes, ¡el Pilates podría cambiar tu vida! Los ejercicios de Pilates pueden alargar y enderezar tu columna vertebral. Una mejor postura puede ayudar a prevenir lesiones en la espalda y en el hombro, así como aumentar tu autoconfianza.

# 7. Cuerpo sano y mente sana

El Pilates y yoga son excelentes para relajarse en este mundo de estrés en el que vivimos. Al centrarte tan intensamente en las técnicas del Pilates, te volverás más consciente de tu cuerpo y agudizarás tu mente. Esto también lleva a una mayor concentración: es la forma ideal de dejar de pensar en tus preocupaciones. Relájate al final de un día largo y estresante con una sesión de ejercicios de Pilates.

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