fbpx
consejos, fisioterapia en alicante, masaje en alicante, salud

3 Beneficios de la fisioterapia que conducen al bienestar

07/05/2019, Author: Bio Ems

La fisioterapia de manera regular beneficia a las personas de todas las edades que sufren variedad de dolencias o lesiones. Desde accidentes automovilísticos, hasta lesiones deportivas, dolor en la parte baja de la espalda, rigidez posquirúrgica y afecciones musculoesqueléticas.

La fisioterapia permite fortalecer el cuerpo y el nivel de aptitud física anterior a la lesión. 

#Di adiós al dolor

El dolor viene de muchas formas y generalmente es la razón principal para acudir al fisioterapeuta. Los dolores y molestias pueden ser el resultado de una lesión, un esguince en el tobillo, el síndrome del túnel carpiano o un dolor crónico de espalda que comenzó mucho antes de que puedas recordar. No importa qué tan fuerte sea el dolor, si afecta tu rendimiento en el trabajo, en el gimnasio, en el campo o en casa, está claro que debes hacer algo al respecto. La fisioterapia puede ayudarte a controlar, mitigar o incluso a eliminar el dolor para que puedas volver a disfrutar de actividades físicas. También reduce la dependencia de los analgésicos.

#Disfruta de un enfoque personalizado

Lo mejor de la de la fisioterapia es que, al igual que otras terapias, su camino hacia la recuperación está completamente adaptado a tus necesidades. Nuestros fisioterapeutas en Alicante evaluarán tu dolor y tus capacidades físicas y desarrollarán un programa de recuperación personalizado. La fisioterapia no es una solución única para todos, ya que todos somos diferentes. E incluso dos personas con la misma lesión pueden tener un programa de recuperación de fisioterapia por separado en función de su edad y capacidad.

#Prevenir lesiones futuras

Nuestros fisioterapeutas tratan a personas de todos los niveles de condición física, desde atletas profesionales hasta personas que no han asistido al gimnasio en años. Dependiendo de la lesión, el fisioterapeuta te mostrará cómo mover tu cuerpo de manera adecuada para evitar el estrés en tus articulaciones y maximizar los beneficios del entrenamiento, previniendo así el esguince, la tensión o la rotura. Al enseñarte las técnicas de ejercicio adecuadas, lograrás fuerza y ​​flexibilidad en tus músculos y articulaciones, para ayudar a prevenir lesiones futuras.

Cualquier persona que tenga problemas para realizar tareas diarias debido a una enfermedad o lesión, o cuya independencia funcional haya disminuido, puede beneficiarse de la fisioterapia . Si crees que podrías necesitar servicios de fisioterapia, comunícate con nosotros para hablar con uno de los miembros de nuestro personal para obtener más información y reservar una cita.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.