Hoy vamos a daros una receta de tortilla fitness con clara de huevo. Ya sea para un desayuno saludable o para un almuerzo o merienda, esta receta tiene un bajo contenido en grasa y está llena de verduras y proteínas magras.
Esta receta de claras de huevo, de espinacas y tomate, es fácil, energizante y muy muy saciante. Pruébalo por ti mismo.
Receta de Tortilla Fitness
Ingredientes:
- 4 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla pequeña, finamente picada
- Sal
- 1 paquete de espinaca picada congelada, previamente descongelada (con todo el exceso de agua exprimido)
- 4 tomates, finamente picados
- Pimienta negra recién molida
- 12 claras de huevo
- 2 cucharadas de agua
Preparación:
1. En una sartén pequeña, caliente el aceite a fuego medio. Añadir la cebolla y una pizca de sal; cocina durante 3 a 5 minutos o hasta que la cebolla se ablande.
2. Añadir las espinacas; cocinar y revolver hasta que esté caliente.
3. Añadir los tomates, pimienta al gusto, y otra pizca de sal; cocinar y revolver durante 1 minuto. Retíralo del calor; cubrir y mantener caliente.
4. En un tazón mediano, bate las claras de huevo, agua y una pizca de sal hasta que esté espumoso.
5. Cubre ligeramente una sartén mediana antiadherente o sartén de tortilla con una pizca de aceite, dejando la sartén a fuego medio. Añade una cuarta parte de las claras de huevo, girando para cubrir de manera uniforme la parte inferior de la sartén. Cocina sobre unos 2 minutos o hasta que esté firme, utilizando una espátula de goma para levantar los huevos de vez en cuando.
6. Coge con una cuchara una cuarta parte de la mezcla de espinacas y ponla en la mitad de la tortilla, cuando aún la tienes en la sartén. Dobla la tortilla como si fuera un sobre y deslízala en un plato.
7. Repite con el resto claras de huevo y la mezcla de espinaca.
Fuente: MensFitness




