Probablemente hayas oído que hacer ejercicio es el mejor complemento para quemar calorías, y bien, así es… pero, ¿qué ejercicios son los más efectivos para cumplir este objetivo?
Si quieres perder esos kilitos de más antes del verano, te recomendamos que sigas este listado de ejercicios super efectivos, pues no solo te permitirán perder peso y quemar calorías, si no que además te ayudarán a estar en forma…
Préparate para el verano con estos 10 ejercicios para quemar calorías:
Ejercicio 1 : Electroetimulación
Con una rutina de electroestimulación muscular, podrás perder gran cantidad de calorías de manera fácil. Lo bueno de optar por esta práctica es que si dispones de poco tiempo, empleando a penas 20 minutos a la semana podrás conseguir tus objetivos.
Ejercicio 2: Correr
Sin duda alguna se ha demostrado que uno de los mejores ejercicio para quemar calorías es correr, con este ejercicio podrás eliminar alrededor de 450 calorías en tan sólo 8 minutos, con una carrera al trote.
Ejercicio 3: Nadar
Otro de los ejercicios que sin duda alguna te ayudará a quemar calorías rápidamente, es nadar. Podrás perder una media de 360 calorías, además de refrescarte… No olvides que esta práctica proporciona innumerables beneficios extra para la salud.
Ejercicio 4: Ciclismo/spinnin
Si eres de los que acumula grasa en el abdomen o piernas, decídete por montarte en una bici… Da idual si decides llevar a cabo rutas de ciclismo al aire libre o si optas por la bicicleta estática en clases se spinnin, esta práctica te permitirá quemar entre 300 y 400 calorías fácilmente.
Ejercicio 5: Escalar
La práctica de este ejercicio te hará invertir gran cantidad de esfuerzo, y es que se requiere de mucha fuerza para llevar a cabo los movimientos. Prácticando este ejercicio podrás quemar un total de hasta 371 calorías.
Ejercicio 6: Bailar
Está claro que en función del tipo de baile se podrá perder más o menos peso, pero lo que sí es cierto es que sea cual sea la técnica elegida esta práctica ayudará a la pérdida de calorías, además se podrán adquirir otros requerimientos necesarios para la salud, como lo son la agilidad, flexibilidad y resistencia.
Ejercicio 7: Patinar
Patinar es una pracita super placentera que además posibilita el consumo de calorías al tiempo que se disfruta. Muchos todavía no consideran este ejercicio como un deporte, pero lo cierto es que proporciona una experienca muy relajante y permite el consumo de apróximadamente 250 calorías.
Ejercicio 8: Pilates
El Pilates es otro de los complementos idóneos para ayudar a la quema de calorías. En una sesión de pilates se pueden llegar a perder hasta 425 calorías. El gasto calórico dependerá del nivel de los ejercicios, las modificaciones o los elementos que se utilicen.
Ejercicio 9: Tenis
Si quieres perder (por sesión) entre 200 y 300 calorías atrévete con un partido de tenis… este deporte está repleto de acción y te vendrá genial para poner en práctica tus reflejos. Con este ejercicio pondrás en marca todo tu cuerpo tonificándolo al máximo.
Ejercicio 10: Box
Con el box o boxeo podrás eliminar alrededor de unas 325 calorías. Recomendamos esta práctica para llevar a cabo un buen entrenamiento… no sólo perderás calorías, sino que también verás tus músculos fortalecidos y aprenderás a controlar el pulso o la respiración.




