Pide Cita
BIOEMS

Entrenamiento con electroestimulación para temporadas de competición

Ejercicios de electroestimulación

Los programas de entrenamiento con electroestimulación ayudan a trabajar la musculatura de manera más eficaz de lo que jamás se podría hacer en el entorno tradicional de una sala de pesas. Además, se necesita menos tiempo para recuperarse entre sesiones de entrenamiento.

El resultado es que serás capaz de combinar la rutina convencional y el entrenamiento con electroestimulación durante todo el año.

En el entrenamiento con electroestimulación, los programas para la fuerza, resistencia, y elasticidad han sido pre-programados para tener en cuenta:

 

  1. Una fase de calentamiento para aumentar la eficiencia mecánica de un acortamiento muscular y aumentar la capacidad de reclutar más del músculo para la próxima sesión de entrenamiento.

 

  1. Una fase de contracción y recuperación alterna repetida durante un periodo de tiempo preestablecido diseñado para entregar una carga de entrenamiento óptimo.

 

  1. Una fase de recuperación para acortar el periodo de recuperación requerido antes de que entrenamiento significativo se puede repetir.

 

Cuando se realiza el entrenamiento con electroestimulación, la carga en las articulaciones y el tejido conectivo es mínima. Además, no hay carga cardiovascular asociada con la realización de estos programas. Como resultado, la recuperación de la ejecución de estos programas es más rápida que con los métodos tradicionales de entrenamiento de fuerza. Esto permite que un atleta, con un entrenamiento de fuerza durante todo el año, pueda mantener los entrenamientos generales, y dejar más tiempo para la formación específica para el deporte del que sea experto.

Entrenamiento con electroestimulación para competición

 

En el plano terapéutico alcanza una gran importancia debido a la recuperación express de lesiones musculares y tendinosas.
Regulación ante desequilibrios musculares gracias a la posibilidad de realizar trabajo de musculatura específica tanto unilateral como bilateral.
Prevención de lesiones naturales debido a la estimulación del sistema nervioso, patologías del raquis como lumbagos, dorsalgias y cervicalgias.

 

Si aún no has probado la electroestimulación, en nuestro centro de Alicante podrás hacerlo de manera GRATUÍTA!!

Infórmate en el siguiente enlace: Electroestimulación Gratis en Alicante