¿Cómo funciona la diatermia?
La diatermia usa una corriente eléctrica de alta frecuencia que produce calor en lo profundo de un tejido específico. Esta técnica puede alcanzar áreas tan profundas como aproximadamente dos pulgadas debajo de la superficie de la piel.
La máquina de diatermia no aplica calor directamente al cuerpo. En cambio, las ondas generadas por la máquina permiten que el cuerpo genere calor desde el interior del tejido objetivo.
La diatermia suele formar parte de un completo tratamiento de fisioterapia o rehabilitación. La frecuencia y la duración de los tratamientos varían en función del paciente y la patología que presente.
Debes permanecer quieto mientras se administra el tratamiento. Es posible que sientas una sensación de calor o de hormigueo durante su aplicación. También es posible que no sienta nada en absoluto.
¿Cuáles son los beneficios de la Diatermia?
De entre los beneficios de la diatermia destacan: aumento el flujo sanguíneo y mayor flexibilidad en el tejido conectivo. También puede ayudar a minimizar la inflamación y reducir la incidencia de edema e incluso la retención de líquidos.
Al aumentar el flujo de la sangre en el sitio de una lesión, el calor profundo generado con la diatermia puede acelerar la curación.
Los beneficios de la Diatermia son clave en estas patalogías:
-
- artritis
- dolor de espalda
- fibromialgia
- espasmos musculares
- neuralgia
- torceduras y esguinces
- tenosinovitis
- tendinitis
- bursitis
Uno de los mayores beneficios de la Diatermia es sin duda que después de un tratamiento, el área afectada puede sentirse más flexible. Es posible que puedas a partir de este momento los masajes y otros tratamientos de fisioterapia te resulten más cómodos y te durante duren durante un período de tiempo más prolongado.
Otro de los beneficios de la Diatermia es que el aumento del flujo de sangre en el área afectada puede inducir a la curación y la reparación del tejido.




