Pide Cita

Estudios de investigación sobre electroestimulación

Nuestro propósito es mejorar la salud de nuestros clientes y dar servicio a nuestra comunidad con proyectos de investigación tendentes a mejorar cada día nuestros métodos. Por eso necesitamos la colaboración de todos los que de forma desinteresada acuden a nuestro centro a beneficiarse de las ventajas de nuestros tratamientos y asesoramiento.

Existen algunos estudios muy valiosos sobre las ventajas de incorporar en los entrenamientos la técnica de la electroestimulación eléctrica muscular.

Hay mucho aún por investigar de las ventajas entre la contracción voluntaria o la electroestimulación. Dentro de unos años no se entenderá el que teniendo a disposición de los deportistas la electroestimulación para mejorar el rendimiento, no se utiliza.

La electroestimulación, desde hace años se utiliza especialmente en fisioterapia.  Tras una intervención se aplica y ese músculo se recupera, gana fuerza y función, el que de ahí pasara al mundo del deporte no ya para recuperar patologías sino para mejorar la función de un grupo de músculos es sólo un paso.

Es importante saber cuales son los objetivos que podemos alcanzar con la electroestimulación y porque medios lograrlos.
Hay aun mucho que aprender, practicar y estudiar que parámetros nos permiten obtener los óptimos resultados en un mínimo espacio de tiempo. Todo ello enfocado dentro de los niveles deportivos más básicos como en el de alta competición, mejorando nuestro rendimiento con un menor esfuerzo físico y psicológico mejorando así nuestra eficacia.

La puesta en acción en los deportistas, trabajando con fibras rápida reclutadas en último lugar en una contracción voluntaria, estos se ven obligados a utilizar unas cargas muy pesadas. Es decir que las fibras lentas son reclutadas primero, las rápidas sólo cuando la contracción se aproxima al máximo.

En cambio el reclutamiento de las fibras en EMS se hace desde la superficie hacia la profundidad y no en función de la naturaleza de las fibras.
Al efectuar la contracción en EMS a un 50% del máximo cierto de número de fibras rápidas van a trabajar y en cambio en la EV (estimulación voluntaria), no sería así. La EMS permite evitar riesgos ligados a cargas pesada.

Estudios de universidades:

AVM Verlag, Munich 2010

Clínica Cardíaca Bad Oeynhausen 2010.

Medical Sport Network

Universidad de Bayreuth

Universidad de Erlangen

Otros estudios:

Interventions for preventing critical illness

¿Tienes alguna duda?

Contacta con nosotros y te explicaremos nuestro método ¡sin compromiso! 672 183 553 – 965 503 425