fbpx
Electroestimulación Alicante, Electroestimulación Muscular, Electrofitness Alicante, fitness

Ventajas de la electroestimulación: entrenamiento de fuerza II

17/10/2016, Author: Bio Ems Fitness Studio

La semana pasada, en nuestro anterior post, comentamos 5 de las grandes ventajas de la electroestimulación para el entrenamiento de fuerza. Hoy continuamos el artículo con los otros 5 beneficios, para completar el artículo.

Entrenamiento de fuerza: Ventajas de la Electroestimulación II

La electroestimulación, enfocada al entrenamiento de fuerza:

  • Ayuda a controlar y prevenir LA HIPERTENSIÓN. La presión arterial alta es causada por la tensión de las arterias muy pequeñas llamadas “arteriolas”, las cuales regulan el flujo de la sangre en el cuerpo. Con la presión arterial alta el corazón tiene que trabajar más para bombear la sangre a través de un espacio más pequeño, y la presión en el interior de los vasos sanguíneos aumenta.

Por ello es recomendable evitar el sobrepeso, altos niveles de estrés y la inactividad física. Con nuestros entrenamientos con Electro Estimulación en BIO EMS, conseguimos así que no se endurezcan nuestras arterias, nuestro corazón funcione correctamente y no provoque a la larga, un daño renal.

  • Ayuda contra el sedentarismo. Con un estilo de vida SEDENTARIO, el cuarto factor mayor de riesgo actualmente en una muerte prematura puede evitarse. Incorporar Ejercicio de manera regular en la rutina diaria se ha demostrado científicamente que ayuda a combatir el sedentarismo y reduce los problemas de salud.
  • Es importante el CONTRO DE PESO, la falta del Entrenamiento de Fuerza nos conduce al aumento de peso y cambios en nuestra condición física y problemas físicos.

Los músculos queman grasas. El aumento de la masa muscular ayuda a mejorar la velocidad en la que el cuerpo consume energía, lo que nos lleva a la prevención de la obesidad y a reducir el riesgo de varias enfermedades.

Hacer dieta sin ejercicio o solamente hacer ejercicio cardiovascular puede costar un 40 % de tu masa muscular magra.

  • Como regulador del COLESTEROL, para evitar que se acumule en las paredes de los vasos sanguíneos, causando bloqueos de las arterias. Altos niveles del colesterol LDL puede incrementar el riesgo de un ataque al corazón debido al coágulo repentino de sangre.

El HDL o lipoproteína de alta densidad o colesterol bueno se consigue de cuatro maneras. 1.- Mediante el Entrenamiento de Fuerza en BIO EMS y ejercicio cardiovascular regularmente. 2.- Cambiando los hábitos de alimentación y evitando las grasas saturadas en tu dieta. 3.- Alimentación con aporte de alimentos con gran cantidad de fibra de manera natural. 4.- El consumo regular del aceite de oliva ha demostrado que disminuye tu colesterol LDL y aumenta tu colesterol HDL.

  • La CIRCULACIÓN SANGUÍNEA, se mejora aumentando el movimiento de la sangre a través de un circuito cerrado que consta de vasos arteriales y venosos. Algunas consecuencias de una mala circulación sanguínea puede derivar en efectos graves, como causar ataques cardiacos, accidentes cerebro-vasculares, hipertensión, diabetes, cáncer o artritis. Puede afectar al hígado y a los riñones y producir rigidez muscular. Además dar lugar a una inapetencia sexual.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.