masaje en alicante

Terapia de masaje: beneficios de llevarla a cabo regularmente

08/05/2018, Author: Bio Ems

No se puede negar que un masaje es calmante hasta que comienzas a sentirte culpable por dedicar tu tiempo y dinero a cuidar tu salud mediante un tratamiento de este tipo.

Pues bien, antes de sentirte culpable por llevar a cabo una terapia de masaje, tienes que saber que ésta no es solo una forma de relajarse, también es una forma de aliviar el dolor muscular después del ejercicio y mejorar el flujo sanguíneo, entre otras cosas (según investigaciones recientes)

Creemos que existen muy buenas razones para reservar una cita de masaje lo antes posible, ¿quieres conocerlas?… ¡Quédate!

Beneficios de la terapia de masaje

1. El masaje puede reducir el dolor

Un estudio de 2011 encontró que el masaje ayuda a las personas con dolor lumbar a sentirse y funcionar mejor, en comparación con las personas que no se hicieron un masaje

“Descubrimos que los beneficios del masaje son tan fuertes como los reportados para otros tratamientos efectivos : medicamentos, acupuntura, ejercicio y yoga”, dijo en un comunicado de prensa Dan Cherkin, Ph.D., autor principal del estudio.

Según este estudio, el masaje también parece poder disminuir el dolor entre las personas con osteoartritis.

2. Una terapia de masaje regular puede ayudarte a dormir

Según una investigación del Touch Research Institute de la Universidad de Miami“El masaje ayuda a las personas a pasar más tiempo en el sueño profundo”

En un estudio de personas con fibromialgia, los masajes de 30 minutos tres veces por semana durante cinco semanas dieron como resultado casi una hora más de sueño, además de un sueño más profundo, dijo la fundadora del instituto Tiffany Field, Ph.D.

3. Los masajes pueden reducir los resfriados

Hay un pequeño cuerpo de investigación que sugiere que los masajes aumentan la función inmune . Un estudio de 2010, (probablemente el estudio más grande sobre los efectos del masaje en el sistema inmunológico) descubrió que 45 minutos de masaje sueco produjeron cambios significativos en los glóbulos blancos y los linfocitos , que ayudan a proteger al cuerpo de insectos y gérmenes.

4. Mejora la capacidad mental

Al menos existe un estudio que ha relacionado el masaje con una mejor capacidad mental. En un estudio de 1996, un grupo de adultos completó una serie de problemas matemáticos más rápido y con mayor precisión después de un masaje de 15 minutos, que un grupo de adultos a los que se les dijo que simplemente se sentaran en una silla y se relajaran durante esos 15 minutos.

5. La terapia de masaje puede ayudar a combatir dolores de cabeza

Un estudio de 2002 encontró que la terapia de masaje redujo la frecuencia de dolores de cabeza crónicos por tensión. Y en un estudio muy pequeño de 2012, 10 pacientes masculinos con migrañas notaron una reducción significativa del dolor después del masaje y la manipulación del cuello y la parte superior de la espalda.

6. Reduce los niveles de estrés

En una investigación se concreta que un masaje, puede suponer una reducción del cortisol, una de las principales hormonas del estrés. Los niveles crónicamente altos de cortisol pueden contribuir a problemas de salud graves , como la presión arterial alta y el azúcar en sangre, la función del sistema inmunitario y la obesidad.

¿Listo/a para reservar una cita? Si necesitas un masaje en Alicante no dudes en contactar con nuestro centro fitness Bio Ems, donde nuestros profesionales adaptarán la terapia de masaje a tus necesidades para hacerte así cumplir tus objetivos de salud.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.