fbpx
deporte, Electroestimulación Alicante, Electroestimulación Muscular

¿Se puede ganar músculo con electroestimulación?

28/01/2020, Author: Bio Ems

Son muchas las personas que siempre tienen la duda de si podrán ganar músculo con electroestimulación muscular, y saber si la EMS aumenta el desarrollo muscular durante el entrenamiento deportivo y el acondicionamiento, y si pueden ayudarles a desarrollar músculo más rápido.

Entonces…

¿Se puede ganar músculo con electroestimulación?

La respuesta es sí, se puede usar la electroestimulación muscular para desarrollar músculo más rápido en algunos casos.

¿Cómo entrenar con electroestimulación para favorecer el desarrollo muscular?

El uso de electroestimulación durante el entrenamiento mejora tu rutina al proporcionar contracciones musculares adicionales a través de un impulso eléctrico. Esto, en teoría, aumenta el tiempo en que los músculos se contraen, más allá del tiempo en que un atleta podría mantener la contracción muscular por sí solo. Esto puede conducir a un crecimiento muscular más rápido, construyendo músculo a un ritmo más rápido de lo que de otro modo sería posible.

Cuando los atletas usan EMS para el entrenamiento muscular, generalmente usan el dispositivo mientras realizan su rutina de ejercicios. La máquina EMS envía un impulso para contraer el músculo, extendiendo el tiempo de contracción.
Este método es el que usamos en Bio Ems, donde tenemos a entrenadores personales especializados que te guían durante la sesión en la que realizarás ejercicios al mismo tiempo que recibes los impulsos del chaleco de electroestimulación.

Esto intensifica tu entrenamiento porque los músculos trabajan más duro de lo que pueden, más allá del punto donde experimentarían fatiga muscular. Esto puede mejorar el crecimiento muscular y acelerar el entrenamiento.

¿Cómo construye el músculo la electroestimulación?

El EMS desarrolla y hace crecer los músculos al causar una contracción. Cuando el músculo se aprieta, está realizando un trabajo, y esto hace que el ácido láctico finalmente ingrese al músculo para comenzar el proceso de construcción, el mismo proceso que ocurre después de levantar pesas.

Muchos atletas que buscan una ventaja competitiva usan la electroestimulación para desarrollar músculo más rápido. Dado que esta puede contraer un músculo mucho más de lo que un atleta podría hacer por sí mismo, puede desarrollar más músculo y mejorar las sesiones de entrenamiento.

Este método también se utiliza para prevenir la atrofia muscular durante la recuperación de la cirugía o cuando una extremidad está inmovilizada. Dado que contrae el músculo sin mover la extremidad, se minimiza la presión sobre las articulaciones. El músculo aún está “trabajado” y, por lo tanto, se fortalecerá.

Por tanto, también se puede usar para fortalecer los músculos sin mover la extremidad y agravar las lesiones, manteniendo la aptitud muscular durante los períodos de inmovilización para que el atleta pueda volver a donde lo dejó, y no tiene que reconstruir el músculo perdido por la atrofia.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?