fbpx
fisioterapia, fisioterapia en alicante, salud

Reduce el estrés con fisioterapia

02/07/2019, Author: Bio Ems

El estrés diario al que mucha gente esta sometida y su manejo en la sociedad es un problema creciente para muchos profesionales de la salud. Cada vez son más los casos de gente con ansiedad por culpa del estrés laboral, sobretodo a la hora de combinar empleo con vida personal/familiar. Queremos que sepas, que a parte de otros muchos métodos, también se se reduce el estrés con fisioterapia, te contamos un poco más sobre esto.

Los fisioterapeutas ofrecen una serie de técnicas de manejo del estrés y tratamientos que pueden ayudar a mejorar la salud y el bienestar de un paciente, ya sea especialmente diseñando programas de gestión del estrés, programas de ejercicios, masajes, relajación muscular o consejos generales de fitness.

Reduce el estrés con fisioterapia

Los fisioterapeutas utilizan una evaluación inicial para aclarar la naturaleza del problema y desarrollar estrategias y tratamientos que sean aceptables para el individuo.

El tratamiento puede tomar la forma de consulta individual o la recomendación de clases de relajación en grupo. Como parte del programa de tratamiento, los fisioterapeutas ofrecen un estrecho seguimiento profesional con el paciente para asegurar un resultado positivo del tratamiento.

Los fisioterapeutas con un interés especial en el manejo del estrés puede ofrecer muchos tipos diferentes de terapia de relajación, incluyendo imágenes guiadas, relajación muscular progresiva, técnicas de respiración, detención de pensamiento, estiramiento, masaje y asesoramiento general de fitness.

Beneficios de la fisioterapia

La investigación continúa indicando una correlación positiva entre la capacidad de una persona para hacer frente a los factores de estrés y la probabilidad de enfermedad durante su vida.

La fisioterapia puede ayudar a:
– Reducción de la tensión muscular
– Aumento de la vitalidad y disminución del cansancio informado
– Mejorar la concentración
– Mejorar la sensación de bienestar general
– Disminución de la presión arterial
– Reducción del riesgo de enfermedad cardiovascular
– Mejorar la actitud hacia el trabajo y la actividad de ocio
– Reducir los estados de dolor tales como dolor de cabeza, síndromes de dolor crónico y ansiedad relacionada con el trabajo

PROMOCIÓN ESPECIAL

Nuestro masaje de descarga elimina las contracturas musculares, disminuye el tono muscular, elimina la fatiga, mejora el rendimiento muscular y acelera la recuperación…
💥 Tan sólo 20€ 💥

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.