Pide Cita
BIOEMS

Recuperación de lesiones: Lo que la fisioterapia puede hacer por ti

recuperación de lesiones  en Alicante

Lesionarse puede provocar dolor a largo plazo y problemas físicos que parecen casi imposibles de recuperar. Gracias al maravilloso tratamiento ofrecido por nuestros fisioterapeutas, podrás manejar, aliviar o superar el dolor sufrido tras una lesión.

La fisioterapia puede ayudar con la recuperación de lesiones 

¿Quieres saber cómo?, ¡no te lo pierdas!

1 – Ayudando con la recuperación

Rigidez, dolor, reducción de la amplitud de movimiento: todos estos son problemas comunes que se padecen después de sufrir una lesión. Un fisioterapeuta puede ayudar con estos problemas diseñando tratamientos de terapia y ejercicios que ayuden a mejorar la fuerza y ​​la flexibilidad de los tejidos en el área lesionada. Un tratamiento también pueden aliviar el dolor y ayudarte a comprender lo que está sucediendo con tu cuerpo y su recuperación.

2 – Previniendo daños mayores

A veces, las personas lesionadas no siempre saben qué tan grave es su lesión. Un fisioterapeuta puede ayudarte a identificar las áreas problemáticas que pueden surgir en el futuro y proporcionar un tratamiento que pueda ayudar a prevenir que las lesiones más pequeñas se conviertan en problemas a largo plazo. Cuanto antes comiences un tratamiento de recuperación, mejor estarás a largo plazo.

3 – Actividades para reducir el dolor

Si has sido gravemente herido, moverte puede parecer imposible. En muchos casos, la actividad física puede ayudar a reducir su dolor y ayudar al proceso de recuperación. Nuestros cuerpos son máquinas  que funcionan mejor cuando están trabajando. Un fisioterapeuta puede recetarle tratamientos para mantenerlo activo, móvil y encaminado hacia la recuperación, a la vez que minimiza su dolor.

4 – Reducir la necesidad de cirugía

En algunos casos, la cirugía es inevitable, pero en otros casos la cirugía puede evitarse con el esfuerzo de un fisioterapeuta experimentado. Al fortalecer los músculos, tendones y ligamentos alrededor del área afectada, un fisioterapeuta puede ayudarte a encontrar una solución de recuperación que evite la cirugía.

No importa la gravedad de tu lesión, siempre habla primero con tu médico. Si bien la fisioterapia ofrece muchos beneficios a algunos pacientes con lesiones, otros métodos pueden ser más adecuados para tus necesidades. Tu médico sabrá qué es lo mejor en tu situación.

Si él o ella te recomiendan la fisioterapia como parte de tu tratamiento y recuperación, nuestro equipo de fisioterapia en Alicante puede ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.