Pide Cita
BIOEMS

Recuperación con electroestimulación muscular

Entrenamiento con electroestimulación

Uno de los usos que nos aporta la electroestimulación muscular es el que se le da para ayudar a la recuperación de lesiones.

Estos dispositivos se utilizan en la terapia física para fortalecer los músculos que han estado sin utilizar durante largos períodos de tiempo después de una lesión. Se envía una corriente eléctrica a los músculos y esto ayudará a estimular toda la zona y, por tanto, ayudar a construir masa muscular básica. Esta estimulación básica es mejor que no usar sus músculos en absoluto, por lo que es eficaz para permitir finalmente a los pacientes  ser capaces de realizar actividades y movimientos más vigorosos.

Por esta razón este tipo de terapia también se ha utilizado para ayudar a la osteoartritis en pacientes de edad avanzada después de la cirugía de artroplastia total de cadera. Esencialmente, la apatía muscular es una de las principales aplicaciones para estos dispositivos de electroestimulación muscular.

El uso de EMS (electroestimulación muscular) puede proporcionar un medio de recuperación activa. La idea es que mediante el uso de la electroestimulación se estimulen los capilares a través de sus músculos. Esto a su vez permite que la sangre fluya para mover los músculos. Si bien también se relaja y  proporciona confort como beneficio adicional. Similar a un profundo masaje deportivo de tejido. Al revés de ser más rápido el tiempo de curación significa más tiempo para trabajar en pro de esos logros que todos anhelamos.

Al igual que muchas otras cosas cuando se utiliza correctamente, puede ayudar a mantener y proporcionar muchos beneficios.

Si necesitas recuperarte de una lesión y buscas un aumento de la masa muscular sin dañar tus articulaciones, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

Engánchate a Bio Ems!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.