Pide Cita
BIOEMS

Quemar calorias con electroestimulación en Alicante

Quemar calorias con electroestimulación en Alicante

¿Puedes quemar calorías con Electroestimulación en Alicante Bio Ems? La  electroestimulación muscular (EMS) se ejecuta a través de corrientes, lo que supone para los músculos un entrenamiento de 150 veces más fuerte de lo normal.

Lo que es más, si te esfuerzas lo suficiente, se afirma, puedes quemar más de 2.500 calorías (500 más que la mujer promedio necesita en un día) en sólo dos sesiones de aproximadamente 20 minutos a la semana – el equivalente de cuatro a seis horas en un gimnasio normal.

Chica practicando electroestimulación

Este sistema de fitness implica el uso de un traje adecuado. El chaleco cuenta con pequeñas almohadillas que están unidos a tu cuerpo para transportar la corriente eléctrica a cada uno de los principales grupos musculares (omóplatos, a mediados de la espalda, zona lumbar, glúteos, los isquiotibiales, cuádriceps, abdominales, pectorales, bíceps, tríceps y pantorrillas o espalda).

Debajo del chaleco y resto de piezas del traje de electroestimulación, se necesita llevar una ropa adecuada proporcionada por el centro.

Cuando se activa el chaleco, se estimulan al mismo tiempo todos los grandes grupos musculares durante toda la sesión de ejercicios de 20 minutos, lo que significa que son 150 veces más contracciones musculares que en un entrenamiento normal, equivalente.

Por lo general, cuando se hace ejercicio sólo se ejercitan alrededor del 40% de las fibras musculares, pero con la electroestimulación, se vuelve hasta un 90%. Y cuanto más los uses tus músculos, más energía se quema y mejores serán los resultados.

Esta es la clave por la que la electroestimulación ayuda a tonificar y a perder peso de manera más rápida que con un entrenamiento normal. Además ayuda a prevenir lesiones.


En nuestro centro de fitness en Alicante Bio Ems, combinamos la electroestimulación con entrenamientos personales. Un entrenador guía al cliente dede el inicio al final de la sesión, comprobando que ejecuta los ejercicios de la manera adecuada, para prevenir futuros dolores musculares derivados de una mala postura.

En Bio Ems evaluamos cada caso y aconsejamos al cliente sobre el mejor método para cumplir los objetivos concretos de cada persona, desde sesiones de electroestimulación, como las mencionadas anteriormente, hasta sesiones de entrenamiento personalizado (individuales o en grupos reducidos), así como otras disciplinas complementarias, como el pilates o la gimnasia especializada

 

Si buscas ponerte en forma y no sabes por donde empezar, ponte en contacto con nosotros llamando al 672 183 553 y nuestros profesionales te asesorarán para conseguir los mejores resultados.


Artículo original publicado el 26/11/15
Artículo actualizado el 31/05/22